¿Necesitas salir de casa? Toma en cuenta estas medidas sanitarias en esta nueva normalidad

¿Necesitas salir de casa? Toma en cuenta estas medidas sanitarias en esta nueva normalidad

En esta época de contingencia sanitaria, las medidas de higiene han cobrado mayor relevancia para evitar la propagación del coronavirus y cuidarnos de otros virus y bacterias que pueden dañar la salud. Asimismo, las actividades económicas y sociales han retornado paulatinamente, por ello, mantener la limpieza es vital al estar en espacios públicos.

Para estas actividades, te compartimos algunas prácticas de higiene y limpieza que debes considerar para sentirte protegido en todo momento.

Antes de salir

Si necesitas salir de casa, procura evitar el transporte público. El vehículo particular es la mejor opción para trasladarte durante esta época, ya que no entramos en contacto con otras personas en un lugar cerrado. Recuerda que, aunque sólo tú o tu familia usen el auto, deben extremar las medidas higiénicas adecuadas.

El coche es un espacio en el que se acumula mucha suciedad, para acabar con ésta y, proteger nuestra salud, se recomienda realizar una limpieza a profundidad constantemente. Para ello, las hidrolavadoras Kärcher son la herramienta más eficaz. Por ejemplo, la K5 es la solución ideal para usarse sobre superficies resistentes que contengan suciedad fuertemente adherida.

Para el aseo del interior, los limpiadores de vapor de la marca alemana son perfectos porque eliminan 99.9% de virus y bacterias, además su efectividad contra el coronavirus ha sido probada en laboratorios y no utiliza químicos, ya que el agua a alta temperatura es suficiente para acabar con los agentes patógenos.

Mientras estás fuera

Cuando estés en espacios públicos, ya sea en el centro comercial, en la oficina o en un parque utiliza cubrebocas, evita tocar los objetos o llevarte las manos a la cara, así como rascarte los ojos o agarrarte la boca y nariz. Lávate las manos constantemente y desinféctalas con gel antibacterial. Es importante resaltar que debes mantener una distancia de entre un metro y medio o dos metros con las personas.

Al regresar a casa

¡Al fin en casa! Después de unas horas de seguir rigurosamente las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, regresar al hogar es un alivio. Pero no te apresures, aún hay unas acciones que debes tomar en cuenta para mantener lejos algún virus o bacteria que intente escabullirse por tu puerta.

  1. Si compras algo, deja las bolsas en la puerta, así como tu bolsa personal o mochila y tus zapatos.
  2. No toques nada y dirígete al baño para lavarte las manos con abundante agua y jabón.
  3. Limpia tu celular y objetos personales como cartera, tarjetas, lentes u otros accesorios. Debido a que estos estuvieron en contacto con el exterior es importante asegurarnos que estén libres de gérmenes, en especial el teléfono celular.

Puesto que, acostumbramos a ir a todas partes con él, estamos en constante interacción con la pantalla, la funda o los botones. Evita usar toallas de papel, ya que sus componentes al entrar en contacto con la pantalla resultan abrasivos y pueden rayarla. Para una limpieza delicada, pero profunda lo mejor es emplear el paño de microfibra de Kärcher, que elimina la suciedad de manera óptima en las superficies.

  1. Pasa la aspiradora por la entrada. Asegúrate de que ningún virus haya entrado a tu hogar, limpia el tapete de la entrada y el piso. La aspiradora VC2 se destaca por su funcionalidad y fácil manejo. La ventaja que ofrece es que las bolsas de filtro se extraen fácilmente y pueden tirarse a la basura sin entrar en contacto con la suciedad.

Relájate y disfruta de un hogar impecable, pero, sobre todo, seguro.

Sobre el Autor

Reportero de temas de Salud, legislativo, turismo y gastronomía. Mascotero de corazón. Con más de 23 años de trayectoria en medios de comunicación