Este 13 de marzo, transportistas y organizaciones civiles llevarán a cabo bloqueos en diversas vías primarias del Estado de México y la Ciudad de México, iniciando a las 8:30 a. m. La medida, liderada por Rutas Hermanas, involucrará a mil integrantes que utilizarán alrededor de 400 unidades para obstaculizar el tráfico hacia la Ciudad de México.
Las movilizaciones se concentrarán en las autopistas México-Pachuca y México-Puebla, así como en el Circuito Exterior Mexiquense y las carreteras federales México-Los Reyes y México-Texcoco.
Otros puntos de bloqueo incluirán Periférico Oriente, Bordo de Xochiaca y Av. Bordo de Xochiaca, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Víctor Ruiz, dirigente de Rutas Hermanas, se disculpó por las posibles molestias a la ciudadanía, pero defendió los bloqueos argumentando que el Gobierno deja a los transportistas en estado de indefensión.
Criticó la liberación de homicidas y secuestradores de transportistas por parte de jueces, mientras que otros miembros han sido víctimas de robos y agresiones.