Tras la ratificación de la reforma judicial en la mayoría de los congresos locales, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, planteó cuál es la siguiente iniciativa que debe aprobarse en el legislativo.
La reforma en cuestión es para el reconocimiento de los pueblos indígenas como sujetos de derecho, que modifica el artículo 2 de la Constitución política y forma parte de las iniciativas prioritarias enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Hace un día el Congreso de Chiapas ratificó la reforma al Poder Judicial. Y vamos a seguir, es relevante decir paciencia, porque en unas cuantas semanas estará también, seguramente, votando la reforma constitucional para el reconocimiento de los pueblos indígenas, la reforma al segundo constitucional», dijo.
Durante su intervención en el evento del Bicentenario de la Federación, desde la estación Palenque del Tren Maya, Chiapas y en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo, aseguró que seguirá con la autollamada cuarta transformación, que no habrá regresiones, ni corrupción y se van a terminar los privilegios en el país.
«Cuando digo continuidad es que vamos a conservar los principios de la cuarta transformación y además porque van a continuar todos los programas de bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y vamos a hacer tres programas más», apuntó.
Por otra parte, la próxima mandataria detalló que van por el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad, el apoyo a estudiantes de educación básica y las constataciones de médicos para un programa de atención casa por casa para adultos mayores.