La aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, advirtió que de no ser considerada para el proceso interno del Frente Amplio por México “romperá” con ellos.
Esto al acusar a los partidos que conforman la alianza (PRI, PAN, PRD) de pretender excluirla del proceso para definir al candidato a jefe de Gobierno en la capital.
“Los partidos han decidido poner a dos candidatos por partido político, donde al yo no estar afiliada a algún partido pretenden no considerarme para medirme y poder competir, lo cual me parece antidemocrático”, aseguró.
En este sentido, reiteró que nunca ha estado afiliada a ningún partido, por lo que el Frente busca bloquear sus aspiraciones a jefa de Gobierno.
“Si no hay un acuerdo, si no hay un respeto, por supuesto que sí habría un rompimiento, saldría de la alianza, porque no podemos estar en un lugar en donde te ponen a pelear con todo mundo”, agregó.
Por este motivo, exigió a la oposición considerarla para el proceso de selección e indicó que no pueden obligarla a afiliarse a un partido político.