Normalistas de Ayotzinapa se presentaron en el Congreso de Guerrero, en Chilpancingo, donde realizaron pintas, además de irrumpir con una camioneta a las instalaciones e incendiar al menos cinco vehículos.
Los hechos ocurrieron después del mediodía de este viernes cuando un numeroso grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, con los rostros cubiertos, se presentaron al palacio legislativo.
En imágenes y videos difundidos en redes sociales se puede observar que los encapuchados tomaron una camioneta color blanco para poder derribar una de las rejas del acceso principal para poder entrar por la fuerza.
Posteriormente, y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, lanzaron petardos e incendiaron varios automóviles que se encontraban en el estacionamiento del Congreso Estatal.
Al lugar se presentaron servicios de emergencia, así como bomberos para poder sofocar el fuego y evitar que se extendiera.
Se trata del segundo día de protestas que realizan por el décimo aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.