Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en diversas zonas, severas inundaciones y hasta cascadas al sur de la capital, principalmente en las vialidades principales de Periférico Sur, Mixcoac e Insurgentes Sur.
Videos que circulan en redes sociales muestran autos atrapados y calles anegadas, con el agua alcanzando hasta 50 centímetros en algunos puntos.
Las imágenes capturan la magnitud de las inundaciones y las cascadas formadas en varias vialidades, lo que provocó la movilización de los bomberos para liberar vehículos y despejar las vías.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil había alertado sobre las lluvias previstas para el jueves, activando la alerta roja en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, y manteniendo la alerta naranja en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Alrededor de las 6:15 de la tarde, el reporte vial indicó inundaciones en Anillo Periférico, cerca de Av. Río San Joaquín, recomendando a los conductores evitar la zona.
También, Insurgentes se vio afectada entre Av. Desierto de los Leones y Eje 10 Sur. Donde incluso un auto quedo incrustado en un portón luego de ser arrastrado por el agua que llego a niveles muy altos en algunas zonas de la alcaldía Álvaro Obregón.
Las lluvias no solo complicaron el tránsito en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, incrementando el tráfico vehicular, sino que también afectaron el funcionamiento del Metro de la Ciudad de México.
En sus redes sociales, el Metro reportó avance lento en las Líneas 3, 4, 5, 12 y B, lo que provocó que miles de usuarios quedaran varados.