El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en Jalisco, fueron “posiblemente asesinados“.
La afirmación del mandatario realizada en su conferencia matutina en Palacio Nacional ocurrió tras arremeter, otra vez, contra periodistas y dueños de medios de comunicación por presuntamente inventar que se burló de los jóvenes desaparecidos en dicha entidad el país.
“No me extraña porque hace dos días fueron capaces de inventar de que cuando me preguntan sobre los jóvenes de los Altos de Jalisco que fueron secuestrados y posiblemente asesinados, que yo me burlé”, dijo.
“Pero ya no culpo a los conductores de radio y televisión, son lo dueños de los medios los que están dando la consigna, los dueños de las estaciones de radio, de televisión, de los periódicos. No es Ciro (Gómez), no es (Joaquín) López-Dóriga, es arriba, nada más para que sepan que acuso recibo, porque es extremo, ya es el colmo del cretinismo, ya inventar lo que no suceden, pero además lo que está en contra de mis convicciones, de mis principios, lo que estimo más importante en mi vida, mi lealtad a la honestidad, a la integridad, mi humanismo, cree que soy igual que ellos, pero todo es pro el hambre de dinero, todo”, sostuvo.
La Fiscalía de Jalisco indaga si cuatro cuerpos calcinados hallados cerca del municipio de Lagos de Moreno pertenecen a los jóvenes reportados como desaparecidos desde hace una semana, tras un reporte ciudadano.
Policías se trasladaron a las inmediaciones de una finca en la comunidad de Las Trojes, donde ocurría un incendio en una bodega abandonada.
Tras la intervención de bomberos se hallaron cuatro cuerpos calcinados, mismos que se investiga si pertenecen a los jóvenes desaparecidos.
Diego Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández desaparecieron desde el el 11 de agosto tras asistir al Mirador de San Miguel.