Irlanda, el Silicon Valley de Europa, organiza evento virtual para atraer talento mexicano

Irlanda, el Silicon Valley de Europa, organiza evento virtual para atraer talento mexicano

El jueves 18 de marzo, entre las 11:00 y 14:00 horas, el Gobierno de Irlanda llevará a cabo un Live Q&A con las mejores universidades de Irlanda para atraer grandes mentes latinoamericanas a su país. El evento está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en realizar estudios de licenciatura, maestría o doctorado en Irlanda. 

Se trata de un evento online gratuito en el que participará un grupo de expertos conformado por Education in Ireland y las oficinas internacionales de 14 de las mejores universidades en ciencias e ingeniería de Irlanda. Además, durante el Q&A se elegirá a los candidatos a las 25 becas gubernamentales con un valor de €4,000.00.

Irlanda es conocido como el Silicon Valley de Europa gracias a su sector tecnológico, mismo que se ha convertido en la envidia del mundo por su potente combinación de líderes mundiales y empresas autóctonas muy innovadoras. La industria emplea ahora a 210.000 personas y representa el 13% PIB de Irlanda.

Nueve de las diez principales empresas de software del mundo, nueve de las diez principales empresas de tecnología de EE. UU. Y todas las diez principales empresas “nacidas en Internet” están ubicadas en Irlanda. Entre estas se encuentran Google, Facebook, PayPal y Airbnb. 

Los programas educativos se diseñan junto con las empresas para que los graduados reciban una educación práctica. Este modelo resulta en una empleabilidad del 96% de los graduados durante los primeros 6 meses de haber terminado sus estudios.

Hoy en día, el país europeo busca atraer talento latino a sus aulas, por lo que existe un presupuesto de más de €200,000.00 solamente en becas para estudiantes latinoamericanos. Además, hay más becas de mérito otorgadas a estudiantes internacionales. La visa de estudiante se tramita a la llegada al país y los estudiantes podrán permanecer hasta 2 años en Europa después de finalizar su maestría o doctorado, y 1 año después de finalizar una licenciatura. Todos los estudiantes pueden trabajar medio tiempo durante el calendario escolar, y tiempo completo durante el verano.

Este país de Europa tiene uno de los salarios mínimos más altos a nivel mundial. 

El interés por atraer a estudiantes latinoamericanos es muy grande, y solo aquellos estudiantes que asistan al Live Q&A serán candidatos a las becas gubernamentales. 

Los asistentes deberán registrarse para obtener el enlace de acceso al evento virtual, que será el jueves 18 de marzo de 11:00 a 14:00 horas.  

Los únicos requisitos son: hablar inglés, registrarse en http://amatedigital.mx/education_in_ireland/registration/ y seguir la cuenta oficial de Instagram @EducationInIrelandLATAM. En esta cuenta se publica información relevante sobre el evento. 

El Live Q&A es un primer buen paso para estudiar en Irlanda, pues servirá como orientación acerca de los procesos de solicitud, los requisitos de admisión y los costos que difieren entre universidades.

El evento, abierto para ciudadanos latinoamericanos, es una perfecta oportunidad para crecer personal y profesionalmente.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.