En esta “cuarentena” pon en orden tus dispositivos

Woman woork on the computer, top view

Qué te parece si en esta cuarentena en la que ayudaremos a disminuir la propagación del Coronavirus la aprovechamos para ordenar los cúmulos de información que hemos acumulado en nuestros dispositivos.

Ese borrador de la presentación de la junta del 2017 que nunca presentaste, las fotografías de nuestro ex’s o bien esa novela que iniciaste en el 2015 y únicamente quedó en título en un documento de Word, ha llegado el momento de ser destruido, archivo o bien retomarlo.

Actualizar tus dispositivos

Ya sea en la laptop, la computadora de escritorio, tu celular y hasta la Tablet, siempre hay alguna actualización pendiente; muchas de estas actualizaciones son necesarios por motivos de seguridad, los mismos fabricantes procuran mantener el software de sus productos al día para impedir que los hackers o algún malware pueden acceder a nuestros gadgets.

Priorizar Aplicaciones

En todo dispositivo móvil tenemos aplicaciones para todo, alarma, mensajería, banca móvil y por que no, hasta juegos. ¿Pero realmente utilizamos todas nuestras aplicaciones? Lo ideal sería ver cuales son las apps que son primordiales para nuestro uso diario y cuales no, a lo mejor tenemos algún juego que descargamos para probar y que ya no usamos y eso, solo nos ocupa espacio que podemos utilizar para almacenar algo de mayor importancia.

Fotos y la nube

Actualmente todos los Smartphone vienen con una cantidad considerable de almacenamiento, pero no siempre es suficiente. Muchas veces al asistir a un concierto, museo o cuando salimos de viaje solemos tomar muchas fotos y videos, pero, ya no los borramos del equipo. Para liberar espacio en el teléfono podemos clasificar nuestras fotos y videos, eliminar las que ya no usemos o no nos gustaron, pasar las que queremos recordar a uno unidad externa o utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube.

Correo Electrónico

Sabemos que el correo es primordial en el día a día de la mayoría de las profesiones, aquí es donde solemos tener correos importantes del trabajo, agendar reuniones, estados de cuenta y el que solemos usar para apertura nuestras redes sociales. Pero no solo es eso, ahí mismo nos saturan de correos promocionales y hasta spam, ahora es un buen momento para liberar espacio y revisar esos correos que solo ocupan espacio en nuestra bandeja.

Así que manos a la obra, aprovechemos de la mejor manera estas semanas que ayudaremos a reestablecer el orden en el planeta.  

About the Author

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.