El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “continuidad con cambio” beneficiará a México en los próximos años, debido a que no habrá viraje en el Gobierno y en sus políticas.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario destacó que el triunfo de la Cuarta Transformación en las recientes elecciones presidenciales es un claro rechazo a los conservadores, a quienes describió como “muy corruptos“.
En ese sentido, se refirió a un incidente en el que un joven despidió a su empleada doméstica después del triunfo electoral, utilizándolo como ejemplo del tipo de mentalidad que no prevalecerá bajo el nuevo gobierno.
“La continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y desde luego a la gente porque no hay un viraje”, declaró.
“No van a gobernar los que piensan como el joven que despide a su trabajadora, porque no es solo ese joven, son millones y los responsables de ese proceder son los de arriba, conservadores muy corruptos”, agregó el presidente.
Según el mandatario, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, posee la sensibilidad necesaria para escuchar a todos, pero priorizará a los más necesitados del país, lo cual es esencial para evitar retrocesos en los avances sociales.
“Afortunadamente el pueblo de México dijo no a eso, y ya no van a gobernar esos, va a seguir la transformación”, agregó López Obrador.
Finalmente, el presidente se mostró optimista sobre la continuidad de los programas de Bienestar y su expansión durante la próxima administración, subrayando que los ciudadanos seguirán siendo atendidos y que las políticas de inclusión y soporte social se mantendrán y fortalecerán.
“Por eso estoy muy contento, de modo que aún cuando está terminando nuestra Administración, nuestro mandato, sabemos que la gente va a seguir siendo atendida y que van a continuar los programas de Bienestar y se van a ampliar”, señaló.