Previo al Día Internacional de la Mujer, colectivas feministas convocaron a retomar el paro nacional de “Un Día Sin Nosotras”, que surgió inicialmente el 9 de marzo de 2020.
Sin embargo, para este año, las activistas piden que se lleve a cabo el 8 de marzo para que las mujeres puedan participar en las marchas y movilizaciones que se realizarán.
Al respecto, la Coordinación 8M recordó que el paro nacional dejo de realizarse por la pandemia de Covid-19, por lo que buscan que se retome nuevamente.
Esto con la intención de mostrar que “sin mujeres este país simplemente no funciona”, explicó Carla Torres, integrante del movimiento, en una entrevista para El Universal.
“Lo que queremos es que en lugar de ir a hacer nuestras labores cotidianas para que esta sociedad funciona, vamos a parar para demostrar que sin nosotras no se mueve este mundo, pero al mismo tiempo, vamos a salir a las calles a que nos vean, cuantas somos, la fuerza que tenemos”, agregó.
En este sentido, precisó que muchas mujeres no pueden sumarse a las movilizaciones por sus trabajos o escuela, de ahí que “Un Día Sin Nosotras” se realice el 8M.
La marcha se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo a las 16:00 horas en la Ciudad de México, donde colectivas saldrán de La Glorieta de las Mujeres que Luchas hacia el Zócalo.