La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó el jueves que aseguró cinco inmuebles más pertenecientes al exgobernador Ney “N”, con los cuales se acumularon 54 propiedades relacionadas con un supuesto “incremento patrimonial”.
La dependencia anunció el exgobernador priista aparece como titular de los bienes, o en su defecto, los propietarios son prestanombres.
Entre los inmuebles se encuentra una tortillería, dos terrenos baldíos, una tienda de abarrotes y un taller de reparación de electrodomésticos, ubicados en distintas colonias de Tepic.
A lo largo de la investigación, la Fiscalía de Nayarit ha asegurado 94 propiedades en total, en los que se relaciona el exgobernador Ney “N”, sin embargo, 40 de estos refieren al fraude Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).
El exgobernador priista es buscado desde noviembre de 2022 por ser considerado prófugo de la justicia, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, peculado, falsificación de documentos, entre otros.