El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que realizará una gira este fin de semana junto a Claudia Sheinbaum, la morenista recién electa como presidenta, por los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que los preparativos para este recorrido ya están en marcha.
“Vamos a ir este fin de semana juntos a Durango, a Coahuila y a Tamaulipas, este fin de semana”, declaró.
Explicó que la agenda está siendo coordinada por el equipo de Sheinbaum, y que el itinerario completo se dará a conocer más adelante.
“Está su equipo, ella, viendo la agenda y pues nos va a dar mucho gusto acompañarla. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados y hasta ahí lo dejo, ya después se da a conocer el programa”, detalló.
El presidente destacó que esta serie de visitas son una oportunidad para avanzar en los preparativos de la transición gubernamental, familiarizándose con los proyectos en curso y evaluando las necesidades futuras.
“A nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición, sobre todos los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso lo que hace falta”, mencionó.
Finalmente, López Obrador añadió que, aunque viajarán por separado, tendrán múltiples reuniones durante la gira para discutir y planificar de manera conjunta.
“Nos vamos a estar reuniendo constantemente y vamos a estar platicando en trayectos”, concluyó.