En Sonora, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revelaron el descubrimiento de 170 kilogramos de metanfetamina, camuflada en un envío de tortillas de harina en una de las garitas de Nogales, Arizona.
Los funcionarios migratorios que estaban de servicio en el puerto comercial Mariposa, confiscaron el cargamento de dicha droga el miércoles pasado.
Posteriormente, en los carriles de cruce para vehículos privados, los miembros del CBP encontraron 44.9 kilos adicionales de metanfetaminas, cuidadosamente ocultos dentro de las puertas y detrás de los paneles traseros de una camioneta.
Un día antes de estos incidentes, los agentes federales que trabajaban en las mismas garitas de cruce fronterizo encontraron un cargamento de drogas que consistía en 294 mil 200 pastillas de fentanilo, 4.3 kilos de fentanilo en polvo, 500 gramos de fentanilo en polvo de color rosado y dos kilos de cocaína.
El descubrimiento de toda esta droga se produjo gracias al agudo sentido del olfato de un perro entrenado en la detección de narcóticos. En el caso particular, la droga fue encontrada en la cajuela de una camioneta.
Por último, el 8 de junio pasado, los oficiales del CBP incautaron 3.9 kilos de cocaína que estaban ocultos en los paneles de revestimiento del equipaje de un viajero. Además, el 10 de junio, se decomisaron aproximadamente 165,600 pastillas de fentanilo, las cuales estaban escondidas en la pared del motor de otro vehículo.