A propósito del próximo fin de 2023, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó los logros de la aerolínea junto a un compromiso de mantener a los mexicanos conectados con el mundo.
A través de su cuenta en la red social LinkedIn, el líder de Aeroméxico subrayó la red hacia Europa y la reconexión con Asia, al tiempo que se mantiene el programa de lealtad diseñado para recompensar a clientes con una marca renovada que busca estar cerca y llegar más lejos.
“El 2024 llega con mucha ilusión, ya que celebramos nuestros primeros 90 años. Para conmemorarlo y seguir cumpliendo nuestro propósito, continuaremos incorporando a nuestra flota aviones MAX de última tecnología. Esto nos permitirá expandir nuestra red de rutas a nuestro país vecino, Estados Unidos, y seguir aumentando la conexión de México hacia Europa y el resto del mundo”, explicó.
Andrés Conesa sostuvo que este año, Aeroméxico amplió sus destinos en Europa con la incorporación de Roma y alcanzó la mayor cantidad histórica de asientos ofrecidos entre México y Europa, superando los 1,000 vuelos en los meses de julio y agosto. Tras tres años, se ha restablecido la conexión con Asia, reabriendo la ruta a Tokio.
La flota de la aerolínea ahora cuenta con más de 20 aviones Boeing 787 Dreamliner y 50 equipos 737 MAX de última generación, respaldando su compromiso con una flota moderna y amigable con el medio ambiente.
La empresa relanzó su marca con el propósito de elevar la experiencia de viaje y ha sido reconocida con cinco estrellas en la categoría de Aerolíneas Globales por APEX por quinto año consecutivo, siendo la única aerolínea en obtener la certificación Top Employer México 2023.
Además, buscan recompensar la lealtad de los clientes mediante mejoras en el programa AM Rewards.
“Para seguir evolucionando en este mundo de cambio constante, planeamos aumentar nuestra oferta de destinos hacia Estados Unidos, país con el que compartimos el mercado más grande del mundo. En colaboración con nuestro socio, Delta, inauguraremos más de 15 nuevas rutas entre México y Estados Unidos a lo largo de año”, adelantó.
Subrayó que para el verano de 2024, habrá más frecuencias a Madrid y a París, a fin de consolidar la presencia de Aeroméxico en el viejo continente, y se tiene programado reiniciar vuelos a Corea.
“Esta expansión en nuestra red será posible gracias a la incorporación de 25 nuevos equipos 737 MAX y 5 nuevos equipos 787 Dreamliner, esfuerzo que también nos permitirá ofrecer más fuentes de empleo que son y seguirán siendo las mejores en la industria aérea en México”, destacó.
En el texto, el director general de la aerolínea agradeció a pasajeros, colaboradores y socios por ser parte Aeroméxico: “¡Gracias a ustedes el caballero águila vuela cada día más alto!”, escribió.