Aeroméxico, la principal aerolínea del país, ha confirmado que, a partir del 1 de septiembre, concentrará todas sus operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
A través de un comunicado, la empresa destacó que la centralización de sus operaciones en una sola terminal tiene como objetivo “ofrecer el mejor servicio” a sus clientes.
“Para seguir ofreciéndote el mejor servicio, todos nuestros vuelos en el AICM llegarán y saldrán desde la Terminal 2. Tus conexiones serán más cómodas y rápidas”, apuntaron.
Esta decisión surge luego de que la administración del AICM rescindiera los contratos que permitían a la aerolínea operar en la Terminal 1.
Es relevante mencionar que las operaciones de Aeroméxico en la Terminal 1 representaban únicamente el 13 por ciento del total de sus vuelos.
Con este cambio, la aerolínea busca optimizar y agilizar sus operaciones, beneficiando a sus usuarios al hacer sus conexiones más eficientes.
El pasado noviembre, Aeroméxico ya había anunciado movimientos en su plan de operaciones, siendo este reciente cambio una continuación de su estrategia de reorganización.
La administración del AICM, por su parte, ha señalado que los espacios que dejará vacantes Aeroméxico en la Terminal 1 no serán otorgados a otra aerolínea.
Esta decisión se suma a otras medidas adoptadas por el aeropuerto para atender problemas de saturación, como la reducción de operaciones de 61 vuelos por hora a 52.
Aeroméxico opera actualmente cerca de 60 vuelos diarios de carácter nacional desde el AICM, con destinos principales como Campeche, Ciudad Obregón, entre otros, que ahora serán gestionados completamente desde la Terminal 2.