Reporte PayU: E-commerce en Latinoamérica en tiempos del Covid-19
PayU, líder de servicios de pagos en línea y con presencia en 7 países de la región, presentó los principales resultados en cuanto al impacto generado por la pandemia del Covid-19 en el comercio electrónico de América Latina. Durante los primeros siete meses del año PayU procesó más de 120 millones de transacciones en más de 25 mil comercios y contó con cerca de 21 millones de compradores.
La nueva realidad económica ha generado que el comercio electrónico en México crezca de manera exponencial. PayU no es ajeno a esta realidad, hemos logrado brindar toda la ayuda tecnológica de nuestra plataforma a nuestros comercios y muestra de ello es que en los primeros 7 meses del año procesamos 25 millones de transacciones representado en 101% de crecimiento comparado con el año anterior y ventas 103%, generando confianza en más de 8 millones de nuevos compradores.
Para Ana Laguna, country manager de PayU México: “este crecimiento es evidencia de la confianza y solidez que la compañía (PayU México) brinda a distintos tipos de comercio y sus clientes para consolidar sus transacciones frente a cualquier situación, adaptándose cada vez mejor a esta nueva normalidad”.
La pandemia transformó los hábitos del consumidor que se vio reflejada en el notable incremento de compradores. En México los comercios pasaron de tener 5.1 millones de compradores mensuales en promedio (antes de la pandemia), a un total de 8.9 millones en el mes de julio. Comparando este comportamiento con los primeros 7 meses del 2019, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron crecimientos superiores al 50%, esta conducta es evidencia de la confianza y seguridad que genera el comercio online.
Las plataformas digitales lograron una adaptación rápida a los desafíos de la pandemia. De una facturación mensual promedio de USD $19 millones antes de la coyuntura, se pasó a USD $120 millones, lo que representa un crecimiento superior al 500%. Así mismo los servicios domiciliarios se posicionaron como un fuerte apoyo para consumidores y comercios por igual, con crecimientos superiores al 100% respecto al periodo enero-julio de 2019.
Otras de las categorías que presentaron crecimientos a nivel Latinoamérica fueron: Moda, con aumentos promedios mensuales promedio del 100% en comparación con 2019; Artículos para el Hogar, que registraron crecimientos superiores al 200% después de mayo; Streaming, los periodos de aislamiento en el hogar se tradujeron en aumentos del consumo de entretenimiento en línea, con aumentos mensuales promedio del 100% en comparación con el mismo periodo en 2019 y el Comercio al por menor, en la transición del comercio al por menor o retail de la venta física a la virtual, se evidenció un crecimiento significativo desde mayo, mes en que inició la flexibilización de restricciones a la movilidad.
En México se destaca que las Telecomunicaciones brindaron un soporte vital a la mayoría de las actividades económicas y lograron crecer hasta un 88%, siendo que las Multi-Nivel, se adaptaron exitosamente para satisfacer la demanda durante la emergencia sanitaria y tuvieron un crecimiento cerca del 250% con respecto al 2019.
PayU se comprometió con los negocios comunitarios (panaderías, salones de belleza, locales de moda y calzado, etc.) emprendimientos y la pequeña y mediana empresa, apoyando su proceso hacía la transformación digital y contribuyendo con crecimientos en ventas superiores al 60% en comparación con el año anterior. Estos grupos empresariales son el motor de la economía de la región y por eso en la actualidad hay más de 20 mil comercios asociados.
Finalmente es motivo de orgullo para la compañía haber liderado iniciativas como: “Juntos somos más fuertes”, (reducción de tarifas y otros beneficios); “PayU Days” (descuentos en marcas aliadas); y la “Alianza PayU- Spotify” (recaudación de ayuda para los artistas).
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