Astute adquiere Socialbakers para fortalecer la oferta de experiencia del cliente

Astute adquiere Socialbakers para fortalecer la oferta de experiencia del cliente

Astute, Inc. (“Astute”), una plataforma líder en atención al cliente y voz del cliente, anunció hoy la adquisición de Socialbakers a.s. (“Socialbakers”), una plataforma de marketing en redes sociales unificada líder en el mercado. La adquisición permitirá a las marcas globales gestionar la investigación, el contenido, la interacción, la escucha social (social listening) y la VoC (voz del cliente) en una única plataforma de software como servicio (“SaaS”).

La plataforma de marketing en redes sociales impulsada por IA de Socialbakers es utilizada por más de 2,500 marcas de empresas grandes y medianas en todo el mundo. La plataforma SaaS de Socialbakers permite a las marcas conectar e interactuar con sus audiencias a través de los canales de redes sociales con base en una plataforma unificada. Toda vez que los consumidores pasan cada vez más tiempo descubriendo contenidos, interactuando con las marcas y adquiriendo productos en línea, las redes sociales se han convertido en el principal medio para que las marcas brinden una experiencia extraordinaria a sus clientes, desde el primer punto de contacto, hasta el servicio post-venta

Por su parte, las soluciones impulsadas por inteligencia artificial de Astute abarcan una amplia gama de aplicaciones, incluyendo una sólida plataforma omnicanal de atención al cliente, Voz del Cliente y sistemas CRM de gestión de relación con el cliente. Astute es una solución end-to-end que permite interactuar con el cliente en todos los canales en donde los consumidores de hoy buscan relacionarse con las marcas, eliminando la fricción al mismo tiempo que captura datos de primera mano para generar insights o información clave en toda la empresa. Durante los últimos 25 años, Astute ha apoyado las iniciativas de las marcas internacionales que desean mejorar la experiencia de sus clientes.  

“La línea entre la atención al cliente, la experiencia del cliente y el marketing se ha vuelto cada vez más delgada, lo que representa importantes desafíos para las empresas”, dijo Mark Zablan, CEO de Astute. “La combinación de las capacidades de marketing de redes sociales líderes en el mercado de Socialbakers con la suite de Astute, no sólo ayudará a nuestros clientes a abordar esos retos de manera más efectiva, sino que también marca un parteaguas importante en la trayectoria de Astute para convertirse en la plataforma integral de atención y engagement del cliente que el director de Servicio al Cliente necesita para tener éxito”.

“La demanda de los consumidores por una experiencia excepcional del cliente significa que las marcas ya están buscando una plataforma unificada para administrar el recorrido del cliente o customer journey en cada uno de los puntos de contacto”, afirmó Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers. “Estamos muy emocionados de unirnos a Astute para brindar a las marcas una plataforma integrada de experiencia del cliente, que les permitirá ofrecer la mejor experiencia en su clase a través de todo el recorrido del cliente omnicanal. Hoy en día, muchas marcas ya están utilizando las plataformas de Socialbakers y Astute, y esperamos expandir esta nueva oferta combinada a más marcas y empresas en todo el mundo”.

Esta transacción marca un paso importante en la misión de Astute de convertirse en la plataforma preferida del Director de Atención al Cliente. La buena inercia de la compañía también se evidencia en otras acciones recientes, como la incorporación de Mark Zablan, un experimentado ejecutivo de tecnología SaaS como CEO de la empresa; la compra de iperception, líder en VoC; la captación de nuevos clientes como The Emerson Groupy la adjudicación de múltiples reconocimientos, incluyendo el Premio Stevie® a la Empresa de Tecnología más Innovadora y el premio Best Places to Work de Business Intelligence Group.