Onboarding digital: Clave del éxito empresarial en la “nueva normalidad”

Como consecuencia de la pandemia y para atender las nuevas demandas de los clientes, hoy las compañías en México y alrededor del mundo están aumentando sus inversiones en tecnología. El repentino crecimiento de la actividad en línea, ya sean compras, inscripciones de estudiantes, adquisición de seguros u otro tipo de transacciones financieras, ha expuesto las brechas y dificultades de muchas compañías e instituciones, por lo cual es necesario mejorar rápidamente la oferta de productos y servicios de manera remota y además tener los mecanismos de seguridad, identificación y autenticación a distancia, proceso conocido como onboarding digital o abordaje digital.

La adquisición de nuevos clientes debería motivar a los líderes corporativos y a sus equipos de tecnología a crear un proceso limpio, seguro y libre de fricciones que permita la creación de cuentas y/o servicios 100% en línea –onboarding digital-. Modyo, compañía de software líder en la implementación acelerada de plataformas digitales para grandes empresas quien, como socio de Amazon Web Services -AWS- sabe la importancia de la innovación empresarial y asegura que el reto de las organizaciones es desarrollar soluciones inteligentes de integración de clientes y de autoservicio para mejorar fundamentalmente los primeros minutos de la experiencia digital si quieren conquistar nuevos consumidores y garantizar la sostenibilidad de su negocio.

De acuerdo con McKinsey & Company, consultora estratégica global, la mayoría de las industrias han visto un aumento del 15% al 40% en el crecimiento de usuarios de canales en línea desde abril y reporta que el 75% de los consumidores han experimentado diferentes comportamientos de compra durante la pandemia, incluida la disposición de probar con nuevas marcas. “El onboarding digital se pone a prueba cuando el cliente con su reloj mental mide cuánto tiempo va a tomar el proceso inicial y el grado de complejidad que significa convertirse en cliente. Con una mayor competencia online, las organizaciones deben trabajar más fuerte para mejorar la eficiencia y la lealtad del cliente por medio de experiencias digitales sin interrupciones. Hay que construir canales digitales para atraer y ganar clientes”, expresa Mark Bonnell, CEO de Modyo.

El cambio que se impone en todas las industrias

Por ejemplo, solo en el sector bancario, según el World Retail Banking Report, el 48% de las instituciones financieras a nivel mundial ya han tomado la decisión de mejorar sus capacidades de innovación digital, y se espera que más de la mitad de sus clientes usen soluciones digitales en materia de pagos, tarjetas, billeteras digitales y cuentas bancarias minoristas en los próximos tres años.

El onboarding digital en la banca implica que se debe solicitar al cliente mucha información, documentos, realizar pruebas de reconocimiento facial y videollamadas y México se encuentra en ese proceso de transformación que implica muchos desafíos en seguridad y eficiencia. El tiempo debe ser óptimo en el onboarding o el cliente busca otra compañía. Modyo, que es una plataforma de experiencia digital de nueva generación, así lo entiende y por eso se enfoca en productos potentes, seguros y fáciles de administrar para mejorar la experiencia digital de millones de clientes, además promete a las compañías acelerar la implementación de soluciones digitales innovadoras de talla mundial, 60% más rápido que otros proveedores. 

“Somos muy fuertes en el sector financiero, comprendido por banca, seguros, banca de inversión, mercado bursátil, y entre nuestros clientes tenemos en México a Banca Mifel y en Chile a los tres de los bancos más importantes: el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), el Banco de Chile y el Banco Santander. En Modyo les hemos facilitado el crecimiento de su negocio gracias a un portafolio de experiencias predefinidas que agilizan el onboarding digital y la transformación digital. Las soluciones digitales efectivas que hemos desarrollado para potenciar la satisfacción de los clientes de nuestros clientes van desde un comercio electrónico hasta un simulador de crédito. También hemos desarrollado productos para vender seguros o comprar boletas de cine en línea, por ejemplo”, asegura Juan Manuel Cortés, CRO de Modyo.

Potencial de México

“México es un mercado muy importante para Modyo y ya incursionamos con un cliente muy importante como Banca Mifel. Estamos ampliando nuestro portafolio de clientes en la región y en el mundo y también vamos a crecer en México porque nos genera mucha confianza el país”, afirma Mark Bonnell. 

Modyo, una compañía de alto rendimiento

Modyo nació como un emprendimiento en Chile hace 12 años y desde que empezó a operar sus fundadores, el chileno Pablo Córdova y el canadiense Mark Bonnell, han creído en la capacidad y el talento de un equipo integrado principalmente por latinos y profesionales de otras nacionalidades. Según Bonnell es como una pequeña Canadá del sector tecnológico que capitaliza su diversidad cultural para elevar su crecimiento.

La compañía tiene un espíritu de alto rendimiento y no es casualidad; se debe en gran medida a que algunos de sus socios y colaboradores han sido deportistas semiprofesionales y profesionales con conocimientos en alto desempeño, por ejemplo, Mark Bornell, quien fue integrante del equipo olímpico de esquí de Canadá y Juan Manuel Cortés, que fue jugador profesional de fútbol. Las habilidades que los llevaron a participar en tan exigentes eventos deportivos y las valiosas lecciones aprendidas las aplican y las ponen al servicio del crecimiento de Modyo. Trabajo en equipo, capacidad de adaptación, disciplina, competitividad y persistencia, son algunas de ellas.  

Al equipo de Modyo también se suman inversionistas muy reconocidos en el mundo como Joel Peterson, presidente del directorio de la aerolínea estadounidense JetBlue; Wenceslao Casares, el ícono del emprendimiento tecnológico; Larry Cook, gestor de Venture Capital y Naoshi Matsumoto, del Fondo de Capital de Riesgo Aurus.

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