Home Office: Estrategias y transformación laboral frente al distanciamiento social

En los últimos cinco años, las empresas de tecnología han crecido de manera constante gracias a la transformación digital. De acuerdo a la Consultora IDC, el 81% de las empresas en México ha iniciado con esta transformación y como consecuencia han comenzado a implementar estrategias laborales como el ya conocido Home Office. Plataformas como Magento Commerce, de Adobe han obtenido y se han mantenido con buenos resultados gracias a las herramientas y facilidades que ofrecen a cada uno de sus trabajadores durante el “Trabajo en casa”.

Magento Commerce, plataforma de comercio electrónico se posiciona en México como una de las principales empresas quetransformaron su forma de laboraryactualmentelideran de forma exitosa a sus equipos comerciales de trabajo bajo el formato Home Office, esto con el fin decontinuar laborando y ofreciendo servicios de alta calidad a cada uno de sus clientes y próximos prospectos.

En México, a partir de junio de 2019, el Senado de la República aprobó modificar el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo e incorporar un nuevo capítulo para definir el trabajo a distancia, las obligaciones y derechos de colaboradores y empleadores. Hoy en día el trabajo desde casa es una realidad y con una transformación acelerada gracias a Covid-19; es por esta razón que Magento en conjunto con Adobe destinó un fondo para que cada uno de los colaboradores tengan la posibilidad de armar su propio equipo de trabajo y puedan realizar un Home Office efectivo.

El fondo destinado por Adobe para los más de 20 mil trabajadores que colaboran en la empresa de forma mundial tiene por objetivo que los empleados trabajen desde casa con equipo y lugares establecidos y adecuados; esto quiere decir que, si alguno de ellos necesita desde un escritorio, laptop, software, o cualquier otra herramienta, el fondo los provee de esos artículos. A su vez se han establecido de forma estricta días libres debido a que la carga laborar ha convertido al trabajo de 8 horas al día x 5 días de la semana a un 15 x 5.

Magento Commerce no solo ofrece a sus trabajadores espacios óptimos para laborar; si no que busca que los empleados también desarrollen sus capacidades intelectuales a través de capacitaciones y el uso de aplicaciones que les permitan estar conectados y tener relaciones eficaces con cada uno de sus clientes a través de tres ejes: Capacitación constante, innovación de vanguardia y tecnología para así poder estar en contacto con empleados, clientes y a su vez con posibles prospectos.

Como parte de Adobe, la plataformatransformó y cambió la forma de trabajar integrando el formato home office en cada uno de sus empleadosesto, a través de utilizar la

tecnología de conferencias web, así como herramientas de su misma plataforma como:  Adobe Sign para contratos, Adobe Connect e inteligencia artificial; la plataforma se mantiene en un arduo monitoreo con el fin de entender otras tecnologías que el mismo portafolio de Adobe cuenta y que los apoyan en su día a día.

Implementar comunicaciones unificadas, plataformas de conferencias y reuniones digitales, cambió la visión de cómo se llevan a cabo las juntas y cómo se trabaja con el cliente. Ahora la tecnología permite que se trabaje de la mano uno a uno y sea más efectivo impulsar a las empresas para preguntarse en dónde quieren estar en la transformación digital, cómo empezar, dónde avanzar y cómo van a progresar en su transformación.

“Estos meses hemos empleado estrategias más contundentes para nuestros colaboradores y clientes, todos quieren ser un Mercado Libre o Amazon y Magento Commerce los guía para ser una plataforma realista dentro de su sector empresarial. Buscamos constantemente que tipo de soluciones nos pueden ayudar para llegar a diferentes plataformas, donde el mismo mercado va a colaborar con nosotros y así saber qué soluciones estamos utilizando y cómo los clientes podrían llegar a sus objetivos¨. mencionó Julio Charpentier, Vicepresidente Comercial de Ventas de la Región de las Américas y México.

Para las plataformas de comercio electrónico la productividad no ha cesado en los últimos tres meses a raíz de Covid-19, por el contrario, la demanda de comercio vía online ha aumentado significativamente en al menos un 300%. Magento Commerce avanza con paso firme de manera mundial y México se encuentra dentro de los países que continúan laborando y ofreciendo servicio de alta calidad a cada uno de sus clientes y próximos prospectos al nivel de convertirse en el 10% de su venta total.

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