Guadalajara sede del clasificatorio olímpico de BMX Freestyle

La perla tapatía se vuelve a colocar como una de las sedes más importantes para el deporte Internacional y es que en esta ocasión El Code Jalisco en colaboración con COMUDE Guadalajara anunciaron que la Zona Metropolitana será sede del clasificatorio olímpico de BMX Freestyle que se celebrará del 6 al 8 de marzo en la Plaza Liberación del Centro Histórico.

Esta extrema contienda que contará con talentos de diferentes países otorgará puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos rumbo a Tokio 2020. Los atletas que se darán cita el próximo fin de semana han pisado las plataformas de los X – Games además de que han sido rankeados a nivel internacional y copas del mundo.

Colombia, España, Estados Unidos y México son algunos de los países que emocionarán a la Explanada Liberación con sus mejores trucos y acrobacias para conseguir los puntos necesarios que los llevarán a la contienda deportiva más importante del mundo. También se dio a conocer que Venezuela, Costa Rica y Europa están por confirmar su participación con sus mejores bikers.

México será representado por Kevin Peraza quien en 2016 y 2017 fue el ganador indiscutible de los X- Games y Margarita Valenzuela, que obtuvo quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con estos reconocimientos consiguieron ser los mejores candidatos para dar al país su pase a Tokio 2020.

Las actividades arrancarán este viernes 6 de marzo con las prácticas oficiales, al día siguiente comenzarán la contienda internacional y el domingo será el Torneo Nacional.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Competencia Internacional BMX Freestyle C1 en la explanada municipal de Guadalajara y en donde la española Teresa Williams se colgó el primer lugar en la rama femenil y en la varonil el estadounidense Nick Bruce, sin embargo el jalisciense Kevin Peraza brindó a los espectadores un espectáculo incomparable que lo colocó en el segundo lugar al igual que Margarita Valenzuela.

Guadalajara que en 2019 fue nombrada como Capital Mundial de Deporte 2020, tiene el objetivo de cambiar la forma en la que se ven los eventos deportivos consiguiendo que estos tengan un  trasfondo social, es por ello que han apoyado este tipo de disciplinas. Uno de los mejores ejemplos es la Vía RecreActiva ubicada en el Parque Extremo de Guadalajara, en el que los visitantes pueden encontrar y disfrutar de actividades extremas que inspiran a los tapatíos a realizar nuevas prácticas.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita a vivir experiencias extremas en el deporte a través de eventos como el BMX Freestyle que son celebrados en la Perla Tapatía. Para no perder ningún detalle recuerda reservar con anticipación y de forma segura tu hospedaje, a través de https://guadalajaramidestino.com/reserva/

About the Author

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.