Featured

Universal Music Group en la búsqueda de la innovación y el talento mexicano

Universal Music Group (UMG) y Talent Network, organizadores del encuentro de talento joven; Jalisco Talent Land, han unido esfuerzos para llevar a cabo el “Universal Music Group Innovation Challenge”, donde equipos interdisciplinarios, desarrollarán soluciones a desafíos establecidas por Universal Music Group y con las que podrán ganar hasta $5,000 dólares el primer lugar, $3000 dólares el segundo y $2000 dólares el tercero.

Adicional al premio en efectivo, el ganador tendrá la posibilidad de asistir al programa de socios aceleradores de UMG, Leansquare, para que continúen con el desarrollo de su proyecto más allá de este desafío.

El planteamiento de este desafío se basa en formar equipos de máximo 5 integrantes orientados en disciplinas como: desarrolladores informáticos, perfiles administrativos y de negocios, así como analistas centrados en la experiencia del usuario (UX), y que, en conjunto, puedan integrar propuestas de innovación bajo las siguientes temáticas:

  • Reto producto de estilo de vida. Crear una aplicación centrada en el consumidor de México, que incluya streaming de música y al menos uno de lo siguiente: videos generados por los usuarios, moda, baile, juegos o tatuajes.
  • Reto de metadatos. Generar nuevos métodos para producir o capturar metadatos en torno a la música en español, que se puedan utilizar para ayudar a los oyentes a encontrar la música que les gusta en un entorno activado por voz.
  • A&R. El arte de descubrir el talento ha evolucionado rápidamente con el auge de las redes sociales y los servicios de video generado por los usuarios, diseña la próxima generación de herramientas para el descubrimiento de artistas e “influencers”
  • Marketing. Utilizando fuentes de datos disponibles y tecnologías de mensajería, construir una plataforma o herramienta que mejore las relaciones directas de los artistas de UMG con sus fans. Sin embargo, no estamos buscando crear una “red social para artistas y fans”.
  • Inteligencia artificial. La IA está cambiando la forma en que se compone, promueve y comparte la música. Usando esta tecnología, desarrolla nuevas herramientas para la creación de música y el desarrollo de artistas.

Los interesados podrán registrase por equipo o de manera individual, y en esta última modalidad los organizadores formarán equipos con otros participantes que se encuentren en la misma situación.

Una vez conformados los equipos, entrarán a una primera fase de preparación y selección, durante la cual recibirán mentorías en línea de parte de especialistas de Universal Music Group en los temas mencionados.

Solamente de 5 a 8 equipos finalistas serán los clasificados a la semana en que se celebra Jalisco Talent Land, donde podrán seguir desarrollando su propuesta para ser presentada el jueves 16 de abril en la final que se llevará cabo en el área Creative Land, dentro de las instalaciones del mismo evento.

Las inscripciones y el registro de participantes se podrá hacer a través de la pagina: https://www.talent-land.mx/umg-challenge/ donde además se pueden encontrar todos los requisitos, mayores informes, fases y fechas clave, así como la metodología de esta convocatoria.

Jalisco Talent Land en su 3era edición se llevará a cabo del 13 al 17 de abril del 2020 en Expo Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara en Jalisco México, contando con la asistencia de más de 40,000 asistentes, de los diferentes perfiles asociados a las tierras temáticas que integran la experiencia Talent Land.

Categorias
FeaturedTendencia

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.