Puntos de venta y tarjetas de regalo: las industrias a considerar en el futuro

Los meses restantes, de marzo a diciembre de 2020, serán decisivos tanto para la evolución y vanguardia tecnológica en México. Nuestro país es una de las economías más activas del mundo y un canalizador positivo de las tendencias tecnológicas capaces de impulsar el crecimiento del mercado y la industria.

El asesor comercial International Data Corporation (IDC) reconoce que la inversión nacional en tecnología durante este periodo será del 21.3% del PIB. Por su parte, la consultora Good Rebels asegura, en el II Estudio de Transformación Digital en México, que 81% de las empresas han puesto en marcha un proyecto de transformación digital.

Las cifras anteriores revelan un panorama favorable en sectores en constante desarrollo como el comercio electrónico y, de igual manera, para las empresas que integran la tecnología en sus establecimientos, procesos y servicios. A esto hay que añadir la llegada de la red 5G y el acelerado crecimiento de los usuarios en Internet.

Como contexto, debemos recordar que sólo un 30% de las empresas mexicanas entienden las ventajas que ofrece el Internet de las cosas (IOT), de acuerdo con Deloitte México. Es entonces cuando todas las empresas, independientemente de la industria a la que pertenezcan, deben comprender que el futuro es ahora y que la tecnología es crucial para desarrollar esquemas competitivos.

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Dos recursos empresariales que podrán desarrollarse rápidamente ante la transformación tecnológica son los puntos de venta (POS) y las tarjetas de regalo. Ambas soluciones son capaces de apoyar a las empresas a fortalecer o implementar nuevos modelos de negocio, mantener sus operaciones financieras sanas y construir la lealtad de los clientes, tanto nuevos como recurrentes.

Los principales factores que los cambios tecnológicos brindan a los puntos de venta y a las tarjetas de regalo, son la posibilidad de adaptarse a los objetivos de cualquier empresa y responder más eficazmente a las necesidades actuales de los consumidores, resultando en una capacidad operativa superior a otras soluciones para los comerciantes 

«En Givex consideramos que 2020 debe ser percibido como una edad de oro para las tarjetas de regalo y los puntos de venta, ya que su oferta está más orientada que nunca a mejorar resultados, optimizar recursos y adaptarse eficazmente al espectro tecnológico», afirmó Gerardo Soto, director de ventas de Givex, empresa especializada en soluciones tecnológicas basadas en la nube. 

El mercado de tarjetas de regalo se encuentra inexplorado en México, mientras que el punto de venta aumentará notablemente su demanda y se posicionará como una ventaja competitiva como en otros países, donde el volumen de ventas crece en eventos recreativos como espectáculos deportivos y conciertos. El futuro de la innovación en los puntos de venta y las tarjetas de regalo permitirá a las empresas mexicanas dar un paso hacia la modernidad.

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