Cristina Liceaga publica nueva edición de Infestados, novela sobre la depresión en familias mexicanas

Bajo el sello editorial Libros del Marqués, Cristina Liceaga, narradora, periodista y promotora cultural, publicó en versión impresa la nueva edición de su novela Infestados, obra que retrata la presencia de enfermedades emocionales en las familias mexicanas.

En 160 páginas, Infestados narra la vida de los primos Susana y Santiago, quienes crecieron juntos en un ambiente de tristeza y culpabilidad. Con apoyo y cariño, su relación se fortalece con los años; sin embargo, la depresión los hará darse cuenta de que las desgracias familiares se repiten, infestando a cada generación con las mismas enfermedades.

Cristina Liceaga confesó que su proceso creativo fue complicado, sobre todo por el tema que aborda, y señaló: “No puedo escribir sobre cosas que no me duelan y que no me hayan afectado de una manera u otra. En este caso hablo de la depresión, algo que hemos vivido en mi familia y que yo misma he padecido en ciertas etapas de mi vida”.

“Con la novela trato de visibilizar el difícil mundo de las enfermedades mentales, de la dificultad de vivir con ellas. Quiero que los lectores se metan en la mente y en el cuerpo de una persona con depresión y que esto ayude a romper con los tabúes entorno a estas enfermedades”, aclaró.

De acuerdo con los primeros comentarios de Infestados, la prosa poética y el ritmo ágil que construyó Cristina en su narrativa provocan que, desde las páginas iniciales, los lectores quieran continuar con la lectura hasta llegar al final. Además, las características de los personajes y el contexto en que viven logran una identificación inmediata.

La novela ya se encuentra a la venta en las principales librerías mexicanas.

Scroll to top
Close