Cómo la IA puede acelerar la transformación digital en el negocio minorista

No se puede negar que la transformación digital se ha acelerado en todas las empresas a nivel mundial, como consecuencia de los efectos de las restricciones que se han implementado en respuesta a la pandemia del COVID-19. En este nuevo escenario, la combinación de inteligencia artificial (IA) y automatización son claves para la transformación digital de las empresas del sector retail.

Las empresas que están decididas a triunfar en el mundo minorista deben adoptar nuevas soluciones que les permitan conocer las interacciones y el comportamiento digital de los usuarios, así como el resultado de su experiencia.

Para ayudar a las empresas a optimizar las experiencias digitales, mantener la productividad de los trabajadores remotos y optimizar los procesos de TI, desarrollo y negocios a través de eventos esperados e inesperados, Dynatrace proporciona información asistida por IA automatizada y en tiempo real.

«Muchos de nuestros clientes y socios están acostumbrados a manejar aumentos de demanda predecibles, como los que experimentan los minoristas durante la temporada navideña o el lanzamiento de un nuevo producto», dijo Andrew Hittle, vicepresidente senior y director de atención al cliente de Dynatrace.

Los desafíos de la pandemia dejaron en claro que la clave del éxito en la transformación digital es la capacidad de crear experiencias únicas y sin problemas para los clientes y los usuarios internos. Para garantizar que esto suceda, las organizaciones necesitan soluciones respaldadas por IA para obtener una comprensión más profunda del consumidor y brindar más certeza en la toma de decisiones comerciales centrales.

La complejidad de monitorear y administrar entornos de nube hace que sea prácticamente imposible para los equipos de TI tener una visibilidad completa de la infraestructura. Esto les dificulta identificar la causa raíz de un problema y limita su capacidad para solucionar problemas rápidamente.

Después de una mala experiencia en un sitio web o aplicación, es probable que el usuario abandone la página en cuestión y no regrese para completar su experiencia, lo que provocará una pérdida de ingresos. Este riesgo podría volverse más significativo en el futuro, ya que durante el COVID-19, el comercio electrónico creció 41% en solo tres meses.

El motor de IA de Dynatrace, Davis, es capaz de ayudar a las empresas a clasificar instantáneamente cualquier alerta o problema que pueda surgir, ya que puede analizar hasta 368 mil millones de dependencias por segundo, además de identificar el número exacto de usuarios afectados, para que las organizaciones puedan priorizar dónde poner sus esfuerzos.

La IA ha ayudado a las organizaciones a lograr una rápida adaptación a la digitalización que ha sido esencial para permitir que su negocio continúe creciendo durante la pandemia.

Esto se debe a que la integración de soluciones de software inteligente lleva a las empresas hacia la digitalización, lo que no solo redunda en una gestión más eficiente de los recursos de la empresa, sino también, y sobre todo, en mejores experiencias de compra y fidelización de los clientes.

La implementación de la IA trae más beneficios, permitiendo a los equipos de TI analizar e identificar instantáneamente la causa raíz de los problemas y así lograr diferenciarse de sus competidores al ofrecer una experiencia digital superior. Las empresas pueden utilizar toda esta información para definir KPIs exitosos en la relación con el cliente.

Cada vez más personas compran a través de canales digitales y las empresas deben tener una hoja de ruta completa para aumentar y mejorar el núcleo de su negocio (producto adecuado, precio adecuado, momento adecuado), pero ¿cómo captar nuevos clientes? ¿Y cómo gana o recupera la lealtad de sus clientes existentes? La buena noticia es que se puede lograr. Con soluciones como Dynatrace, las organizaciones pueden obtener información empresarial en tiempo real y respuestas automatizadas para posicionarse y emerger de la pandemia como un líder ágil y centrado en el cliente.

Hoy en día, existe una aplicación en la nube para la mayoría de los casos de uso empresarial, incluido el comercio electrónico, las bases de datos, la productividad, la colaboración, las finanzas, la comunicación y muchos más. Y uno de los retos más importantes para una transformación digital es justamente integrar la IA a todas estas áreas, y convertir los datos que estas nos proporcionan para darle valor a nuestros negocios. 

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