Merca2

Aprovecha la temporada de resguardo en casa y adecúa la iluminación de tus espacios

Frente a los potenciales riesgos que representa la pandemia del COVID-19, diversas organizaciones públicas y privadas se han sumado al movimiento, que invita a las personas a permanecer en su hogar mientras se controla el avance del virus, con la finalidad de minimizar un posible contagio. El home office se ha implementado como una medida de contingencia para los trabajadores que les sea posible, y en el caso de los estudiantes tomar clases de forma remota. 

Dado el sensible contexto y el proceso de adaptación a este nuevo estilo de vida que estaremos experimentando, es un buen momento para hacer algunos ajustes a los espacios de tu hogar que quizás, por falta de tiempo, no habías realizado. Por ejemplo, ¿te has puesto a pensar en cómo la iluminación que tienes afecta la productividad de tus actividades? De acuerdo con expertos, hasta el 85% de la percepción de las cosas se debe a cómo apreciamos la luz.

 

Ya sea que realices actividades laborales o académicas, toma en cuenta que las condiciones de tu espacio de trabajo serán determinantes para tu desempeño. Signify, líder en iluminación, sabe que contar con un espacio adecuadamente iluminado garantiza la concentración y disminuye el riesgo del cansancio ocular. Por eso, te aconseja elegir un espacio fijo, alumbrado de preferencia con luz fría, que será elemental para no distraerte. Este tipo de luz emite frescura y energía, que es ideal para el rendimiento y brinda comodidad a los ojos, particularmente ante las largas jornadas que pasaremos allí. Si detectas que alguna luz parpadea, cámbiala cuanto antes. 

Existen focos óptimos para aportar confort y bienestar a la vista. Gracias a sus parámetros, garantizan el cumplimiento de altos estándares en materia de iluminación y ayudan a que el ojo no se sobre esfuerce; mientras que su tecnología, a base de LED, brinda ahorros energéticos significativos.

Otro punto importante a tener en cuenta, es la distancia entre la pantalla y los ojos (debe ser mínimo de 60 centímetros). Puedes tomar como referencia el brazo estirado al frente y también configurar el brillo de la pantalla de un 70 a 80% de la opción que te brinda tu computadora. 

Y como no todo es trabajo o estudio en esta vida, una vez que termines tus actividades eres libre de ocupar el tiempo en cosas recreativas sin salir de casa. Ese espacio de esparcimiento puedes transformarlo en tu mejor centro de entretenimiento. Sincroniza tu iluminación con tu TV, consola de videojuegos o reproductor musical y disfruta de una experiencia extraordinaria, que hará tus momentos algo divertido, fácil y relajado. Signify, a través de su línea Philips Hue, te ofrece la posibilidad de iluminar con más de 16 millones de colores, todo desde tu dispositivo inteligente.

 

Es un buen momento para adaptar tu hogar a las necesidades que planteará este próximo período de resguardo en casa. Es importante adecuarlo para cuidar de ti y de los que te rodean. Verás que, por sencillo que parezca, la iluminación dará un giro total a la forma de llevar tu rutina.

Categorias
Merca2

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.