5 consejos para hacer videos desde la comodidad de tu hogar

DCIM102GOPROG0337099.

Ya sea en el trabajo o en la familia, no todo el mundo tiene la oportunidad de salir y descubrir el mundo tan a menudo como otras personas. Normalmente pensamos que para obtener las imágenes más atractivas hay que viajar miles de kilometros o ir a un gran evento… pero déjenos decirle que todo es un mito.

Nunca subestimes tu capacidad creativa, porque aunque no lo parezca, nuestra casa es un potencial estudio para hacer los mejores contenidos.  Basta con mirar a los famosos YouTubers o Tiktokers que no salen de casa para hacer cosas impresionantes. Para hacer videos caseros todo lo que necesitas hacer es leer las siguientes cinco recomendaciones: 

1.- Muestra quién eres. Lo mejor de estar en casa es que con los encuadres adecuados puedes enseñar tus pasiones sin tener que mencionarlo. Si una de las tomas es del librero de la sala, es probable que los espectadores se interesen por los libros que has leído. Cuanta más gente descubra sobre ti, más conectados se sentirán con tu contenido. 

2.- El silencio es tu aliado. No importa dónde vivas, es probable que escuches ruidos que no puedas controlar. Lo ideal es que grabes desde la habitación con la mejor acústica. Esto se puede mejorar seleccionando cámaras de cancelación de ruido como la GoPro HERO8 BLACK y sus tres micrófonos para un audio más limpio.  

Story image

3.- El sol también es tu aliado.  A menos que seas un cineasta, probablemente no tengas la tecnología de iluminación más avanzada. Pero hay una cosa que sí tienes a tu favor: la luz natural. Grabar en el momento y lugar adecuados puede marcar la diferencia en la calidad de la imagen. 

4.- Más tiempo para pensar en ideas increíbles. Al quedarse en un lugar los videos pueden ni ser tan espontáneos como en otros sitios, pero más que una desventaja es un beneficio, ya que se puedes crear una idea más creativa y con más tranquilidad. Sólo mira cada uno de los elementos en tu casa y escribe un guión alrededor de ellos. 

5.- ¡No tengas miedo a experimentar! Recuerda que estás en casa y tu pones las reglas, así que no hay límite para la creatividad. ¿Quieres hacer un video en stop-motion del romance entre una cuchara y un tenedor? ¡Hazlo! Imagina lo divertido que sería tomar tu GoPro Max y hacer un tour de 360° de cada habitación de tu casa como si fuera un museo.

About the Author

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.