Signify transforma espacios de trabajo en lugares más inteligentes a través de las plataformas Interact Office and Industry

La mayoría de las empresas a nivel mundial están buscando herramientas y estrategias para reanudar sus actividades después de las medidas de aislamiento causadas por COVID-19, pues proporcionar un entorno de trabajo seguro es una prioridad. Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, anunció el mes pasado el lanzamiento de Interact Office & Interact Industry en México, un ecosistema de IoT (internet de las cosas) que, al combinarse con lámparas, luminarios y sensores conectados, permite transformar espacios de trabajo en lugares más inteligentes y sostenibles.

Interact llegó oficialmente al mercado mexicano en octubre, luego de ser implementado en Europa, Norteamérica y Asia. La plataforma recopila datos de iluminación LED inteligente, sensores y dispositivos IoT en el sistema de iluminación. La información generada permite una gestión operativa eficiente del espacio, en temas de:

Gestión de la iluminación:

Una iluminación de buena calidad es sumamente importante para aumentar la productividad en el lugar de trabajo, además de la seguridad en las plantas industriales. Para lograrlo, es fundamental gestionarla de forma eficaz. El software Interact permite el control total de la iluminación por parte de los empleadores, a través de configuraciones que se pueden adaptar de acuerdo con la tarea, la hora del día o la gente que se encuentre en la oficina; el software permite entender cómo se utiliza la oficina para sacar mayor provecho del espacio, al usar diferentes combinaciones de iluminación.

Optimización energética:

Los datos recopilados por el sistema de iluminación inteligente permiten una comprensión del entorno, en relación con el consumo de energía en todo el espacio de la empresa. Por ejemplo, donde se detecta luz natural u ocupación suficiente, es posible reducir la iluminación LED, la percepción del uso del espacio permite cerrar áreas o pisos que no están en uso. Con Interact es posible monitorear el consumo de energía en las instalaciones y personalizar el comportamiento de la iluminación con un soporte de detección avanzada para maximizar el ahorro energético, sin afectar la seguridad.

Gestión del espacio:

El software Interact para la gestión del espacio, recopila datos en tiempo real a través de sensores integrados en la infraestructura de iluminación inteligente, revelando exactamente cómo se utilizan las áreas, mostrando visualizaciones de mapas de calor para guiar estrategias de inventario y mejoras de productividad, mediante la optimización de diseños de almacenes, fábricas u oficinas.

La aplicación Interact Office Workspace permite a las empresas utilizar su infraestructura de iluminación conectada para la navegación interna. Es posible guiar a los empleados hacia las áreas del edificio con poca gente y, a su vez, permitirles reservar una mesa en el espacio donde la ocupación está en niveles aceptables de capacidad, asegurando siempre que se mantengan las pautas de distancia física. Los gerentes de las instalaciones pueden utilizar datos anónimos sobre los flujos de personas y el comportamiento de los empleados para optimizar y mejorar aún más sus servicios y operaciones.

“Ahora, más que nunca, la mayor preocupación de nuestras empresas es el bienestar físico de nuestros empleados cuando regresemos al lugar de trabajo. Las novedades de la aplicación Interact Office Workspace llegan en un momento para ofrecer soporte a las oficinas y facilitar este momento de transición para garantizar la seguridad de todos”, señala Pedro Martín, Director General de Signify México.

527 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags