Haz de tu soltería todo un festejo este mes de noviembre

La soltería es más que un estado civil en el que se tiene la opción de disfrutar de uno mismo, compartir tiempo de calidad con la familia, tener momentos inolvidables con los amigos, viajar y aprender nuevas cosas… Hoy en día, es más bien, un estilo de vida, una actitud que no forzosamente es sinónimo de soledad.

Poco a poco quedan atrás conceptos como “solterones” o “quedados” para referirse a las personas sin pareja y dar paso a la idea sobre ellos como gente independiente que realiza sus sueños. Así, este estatus es menos criticado y más festejado, como lo propuso en 1993 la Universidad de Nankín (China), al iniciar festejos en el mes y día 11, por la simbología del número “1”; en que los hombres universitarios organizaban actividades recreativas para socializar y ampliar el círculo de conocidos.

Y como al igual que en el mundo entero, en México el número de singles tiende al alza, este segmento de la población representa un mercado prometedor para muchas marcas y cada año les dirigen más campañas con ofertas especiales. Así, os “forever alone” son un blanco ideal para consumo y Coppel.com comparte algunos de los insights más relevantes al respecto:

  • En China, esta temporalidad generó ganancias de casi 40 mil millones de dólares (mdd) en 2019. Su consorcio de comercio electrónico, Alibaba Group, tuvo ganancias de mil mdd en los primeros 17 minutos en 2015; en 2016 superaron la cifra en los primeros 5 minutos y para 2017, en 2:01 minutos.
  • Si comparamos el alcance de la fecha en México con la del gigante asiático, nuestro país acumuló más de 13 mdd en 2016 (Forbes).
  • Los compradores potenciales en nuestro país aumentan año contra año, principalmente los veinteañeros, además, es el estado civil de más del 20% de la población de 30 a 34 años y del 14% de las personas entre 35 y 39 años; indica el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).
  • El INEGI calcula que hay más de 38 millones de personas en soltería.
  • La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), prevé una mayor participación de tiendas en línea para explotar esta fecha y la del 13 de febrero (ya que en ese día también se celebra el mismo motivo).
  • Después de China, España es el país con tendencia a adoptar fuertemente esta celebración para 2022, así lo prevé Bankinter Consumer Finance.
  • Bankinter Consumer Finance encontró en 2019 que los auto regalos que los singles se hacen en la fecha son principalmente: artículos de supermercado (33%), combustible y automóviles (16%) y restauración (12%).
  • Coppel.com estima que los departamentos más activos serán: dama (con descuentos de hasta 45% en web), consolas / videojuegos (hasta 15% de descuento web), relojes, lentes y joyería (descuentos hasta 30% en web) y electrónica (47% en descuentos vía web).

Esta celebración se hace llamar en su lugar de origen GuanggunJie y posiblemente, seguirá afianzándose en el mundo, gracias a que ahora más que nunca, las ventas en línea son lo más seguro.

Con esta información en mente, Coppel.com recomienda hacer un buen plan de gastos por si se desea festejar la soltería adquiriendo algún producto y así, tener un sano control de las finanzas personales ¡Feliz GuanggunJie!

432 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags