Reestructuraciones de crédito en Doopla un apoyo para sus solicitantes de crédito e inversionistas

La pandemia del COVID-19 ha cambiado el panorama para todos. Varias empresas están buscando la forma de apoyar a sus usuarios para que esta crisis no afecte gravemente sus finanzas. La ayuda que está otorgando la Fintech con más de 600 mil usuarios es para aquellos acreditados que requieran una reestructuración temporal en su deuda con el objetivo de disminuir el factor de pago, con estas reestructuras se incrementa el plazo del crédito con la finalidad de reducir el pago mensual.

Lo anterior representa un alivio para los usuarios de Doopla.mx porque podrán sobrellevar de mejor manera sus finanzas personales durante la actual situación generada por el Coronavirus.


« La situación actual nos permite reiterar nuestra promesa de contribuir a bajar las deudas de los mexicanos, este programa permite a los solicitantes cumplir con el compromiso de pago y al mismo tiempo cuidar los rendimientos de nuestros inversionistas», señaló, Juan Carlos Flores, Director General de Doopla.mx y agregó que estiman que alrededor del 25% de los solicitantes busquen dicho apoyo.


Desde el 2016 la plataforma cuenta con este tipo de apoyos extraordinarios de reestructuración de crédito, donde se disminuye el monto de pago y se amplía el plazo para amortizar la deuda.

Esta medida ha sido muy exitosa para la Fintech y sus inversionistas, pues más del 75% de los préstamos con este apoyo se encuentran actualmente al corriente en pagos o han sido liquidados al 100%.


Aquellos acreditados que requieran una reestructuración lo podrán pedir a través de los distintos canales de comunicación de Doopla tales como: call center, correo electrónico, entre otros y deberán cumplir con ciertas características como estar al corriente en sus pagos.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.