Así es como la Automatización Robótica de Procesos ayuda a enfrentar al COVID-1

Las empresas e instituciones de salud a nivel mundial requieren de la tecnología para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Una de las soluciones que más beneficios podrían otorgar a esas organizaciones es la Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés), la tecnología que permite  configurar un software informático para que un “robot” emule e integre las acciones de una interacción humana en sistemas digitales para ejecutar un proceso comercial.

En el contexto de la emergencia sanitaria actual, UiPath ofrece sus soluciones de forma gratuita a las organizaciones de atención médica para acelerar los procesos críticos y así liberar a los empleados de tareas manuales de ámbito administrativo para que puedan enfocarse en la atención de pacientes y responder más rápido ante la emergencia.

La empresa también ofrece su plataforma Automation Hub sin costo alguno para clientes empresariales durante un año, también en el marco de la pandemia. Con esa herramienta, las organizaciones pueden capturar de forma automática las ideas de sus colaboradores respecto a las necesidades de automatización, especialmente si trabajan vía remota. Esto incluye la herramienta UiPath Task Capture para grabar tareas y documentar procesos.

En los últimos 21 días, UiPath ha encontrado más de 35 casos de uso de sus herramientas para salvar vidas y ayudar a empresas a combatir el COVID-19, y ha firmado a más de 100 nuevos clientes para implementar UiPath Automation Hub para implementar su fuerza de trabajo remota.

Nos enfocamos mucho en ayudar a combatir la propagación del COVID-19 a través de nuestra plataforma RPA y brindar a nuestros clientes  soporte oportuno a medida que hacen su transición a nuevos modelos operativos”, dijo Daniel Dines, CEO y cofundador de UiPath. “Nunca había existido una necesidad de software de RPA tan grande para ayudar en hospitales con grandes volúmenes de procesamiento de pruebas médicas, así como para apoyar a las autoridades locales en la gestión de apoyos sociales o a las empresas minoristas que necesitan integrar rápidamente a miles de empleados que se requieren para ayudar en la crisis. A medida que las empresas se enfrentan a la realidad de trabajar en una recesión económica, adaptarán sus modelos comerciales con la automatización, lo que les permitirá aumentar el uso de robots en lugar de reducir el número de empleados”, añadió.

Cómo responder al COVID-19 con RPA

Mientras la pandemia continúa, las instituciones de salud en el mundo enfrentan más y más retos. La tecnología RPA ofrece a esas organizaciones la oportunidad de automatizar procesos y ayudarles a resolver problemas como los siguientes:

Gestión de solicitudes de pruebas médicas: la automatización del proceso de registro de solicitantes de pruebas elimina el error humano y permite que el papeleo se procese de forma digital, de manera rápida y precisa, lo que garantiza un servicio más veloz.

Reducción del tiempo de espera de resultados: la demanda de pruebas médicas se incrementa a diario, y en algunos casos los solicitantes pueden esperar hasta 6 horas por un estudio de ese tipo. Un robot asistido puede ejecutar una solicitud en 15 segundos, contra los 2.5 minutos en promedio que lo hace un humano, lo que reduce significativamente los tiempos de espera.

Llenado de pedidos: Para satisfacer el aumento exponencial de la demanda de artículos de higiene y salud, los robots pueden procesar todos los pedidos de una forma más rápida de manera directa desde el centro de fabricación hasta las manos del cliente, lo que reduce el riesgo de desabasto.

Apoyo en call centers: Los agentes telefónicos respaldados por las soluciones RPA obtienen los datos de los clientes más rápido, asegurando que el proceso de captura de información reduzca sus tiempos de manejo de cliente, así como el enrutamiento a los agentes apropiados para la atención de esas personas.

Preparando a los trabajadores remotos: Automatizar el proceso de registro de nuevos equipos para trabajadores remotos, así como crear nuevos usuarios para VPN’s  para mantener su conexión segura mientras están fuera de la red corporativa.

Existen diversos ejemplos de empresas que están utilizando la tecnología de UiPath para hacer frente a la pandemia, como el Hospital Mater en Dublín, que está utilizando el RPA para procesar los kits de prueba de COVID-19 en una fracción del tiempo que lo hacía anteriormente. El hospital no solo recibe los resultados de los pacientes casi en tiempo real, sino que al entregar un robot a cada enfermera, reduce hasta tres horas diarias el tiempo que destina a tareas de papeleo para enfocarse en el cuidado de los pacientes.

En Estados Unidos, los trabajadores de salud pasan horas en labores administrativas para agregar datos de pacientes y registrarlos. Para ayudar con todos estos procesos, uno de los hospitales más grandes del país implementó  un robot asistido por UiPath, lo que redujo los retrasos hospitalarios de 8 a 9 minutos por paciente.

Una compañía fabricante de gel desinfectante para manos vio incrementada su demanda hasta 10 veces más por la pandemia. Los pedidos eran generalmente procesados en SAP, pero no podían mantenerse al día con el incremento de demanda debido a que parte de su equipo no estaba disponible para trabajar debido a la cuarentena. Por ello, la empresa instaló 20 robots autónomos de UiPath para manejar el volumen y satisfacer la creciente necesidad de mercado.

Para conocer más sobre cómo UiPath está ayudando a las organizaciones a hacer frente a la pandemia, visita este sitio web.

About the Author

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.