Porsche Informatik elige a Dynatrace para impulsar la innovación de software

La plataforma todo en uno acelerará el tiempo de comercialización a través de respuestas instantáneas para mejorar el rendimiento de la aplicación y optimizar la experiencia del usuario

Dynatrace (NYSE: DT) anunció hoy que Porsche Informatik —una subsidiaria de Porsche Holding Salzbur—, ha desplegado su Plataforma de Inteligencia de Software para acelerar la innovación y ofrecer experiencias de usuario excepcionales. Porsche Informatik seleccionó a Dynatrace® como herramienta para impulsar la transformación digital a partir de la observabilidad completa y definida a través de sus aplicaciones, infraestructura y las experiencias digitales de sus clientes que ésta les ofrece. También reconoció que con la plataforma todo en uno de Dynatrace, irán más allá de la simple recopilación de data y el análisis manual. Además al aprovechar a Davis ™ —el poderoso motor de Dynatrace con IA en su núcleo—, Porsche Informatik podría generar respuestas instantáneas a problemas de negocios, operaciones y desarrollo.

“Con más de 160 aplicaciones y millones de usuarios a nivel global, debemos centrarnos en acelerar la innovación y desarrollar el software automotriz líder del mercado no en ensamblar las piezas que nos dan diferentes herramientas de monitoreo”

Manfred Immitzer —Managing Director and Chief Digital Officer de Porsche Informatik

Porsche Informatik ofrece soluciones digitales a marcas emblemáticas como Porsche, Volkswagen, Audi, Lamborghini y Skoda, impulsando la transformación de las experiencias de los clientes automotrices. La industria automotriz está cambiando gracia a importantes megatendencias que reconfiguran lo que hasta ahora parecía trascendental. Automóviles autónomos, vehículos eléctricos y la economía compartida, son algunos de los factores que entran al juego pero si a esto le sumamos el complejo proceso de digitalización y el aumento de las expectativas de los usuarios, Porsche Informatik tiene ahora más que nunca, la firme convicción de innovar más rápido y crear novedosas experiencias digitales centradas en el cliente.

“Por diseño, necesitamos ser ágiles. Si lo logramos, esto nos permitirá reaccionar rápidamente a las tendencias cambiantes del mercado y obtener una ventaja competitiva al ofrecer innovación de software mucho más rápido”, continuó Immitzer. “Nuestro objetivo es disminuir el tiempo de comercialización en un 90 por ciento, pero para lograr tal velocidad, necesitábamos repensar la forma en la que manejamos el monitoreo y la gestión del desempeño. Seguir haciendo las cosas de la misma manera nunca sería suficiente en este entorno. Observamos a la competencia y determinamos que con el aumento del volumen y la velocidad de los datos que fluyen a través de nuestros entornos de nube, depender del análisis de registros y dashboards ya no era viable. El enfoque impulsado por AI de Dynatrace es sin duda la única forma de acelerar nuestra innovación en el entorno de rápido movimiento. Al final, todo se resume en garantizar el rendimiento para el cliente a través del monitoreo de extremo a extremo”.

Porsche Informatik necesita asegurarse de ofrecer innovación constante que funcione para sus usuarios 24/7. Como parte de su transformación, la compañía se mudó a una nueva arquitectura en la nube. La escala y la naturaleza dinámica de esta nube trajeron  más aplicaciones y microservicios, más código y más dependencias que atraviesan la experiencia del usuario, las aplicaciones y la infraestructura. Con Davis ™ en su núcleo, Dynatrace® da a Porsche Informatik la confianza de que podrá identificar rápidamente los problemas y su causa raíz precisa, para acelerar la resolución antes de que los clientes se vean afectados. Solo Dynatrace fue capaz de monitorear cada componente del entorno de nube híbrida de Porsche Informatik, brindando respuestas precisas y conocimientos proactivos y prácticos de la experiencia del usuario en una única plataforma.