#MiTiendaSegura apoya la economía de los pequeños negocios

#MiTiendaSegura es una estrategia conjunta de la industria de alimentos y bebidas, (la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, de la mano de la Concanaco y la Coparmex) que busca promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta de forma segura durante la contingencia. 
¿Por qué es tan importante mantener las tiendas de abarrotes operando?

  • Se estima que existen cerca de 1.2 millones de comercios en México.
  • Se estima que son fuente de ingresos para 2.9 millones de familias mexicanas.
  • 20% de los tenderos y las tenderas no cuentan con recursos suficientes para mantener sus negocios cerrados por periodos prolongados.
  • 60% de las tenderas son mujeres y fungen como el motor económico de sus familias y sus comunidades.  

Así nos protegemos durante la nueva normalidad 
A pesar de que varios sectores han regresado a sus labores, la posibilidad de contagio por Covid-19 sigue aún presente. Por ello es imprescindible extremar las medidas de protección de aquellos comercios que son fundamentales, como es el caso de las tiendas de abarrotes.

  • Instalación de 50 mil mamparas de acrílico transparente de protección, las cuales cumplen con las medidas de prevención de las autoridades para cuidar a nuestras comunidades.  
  • Información semanal para guiar a tenderos y tenderas sobre los siguientes temas: 
    • Apoyo a su economía
    • Atender clientes con sana distancia 
    • Brindar seguridad 
    • Mantener la salud  

Con esta iniciativa conjunta apoyamos la economía de los pequeños negocios de nuestro país para mantenerse activos y fortalecer sus ingresos en esta contingencia; al tiempo que ellos cuidan de su salud y la de sus clientes. 

About the Author

Reportero de temas de Salud, legislativo, turismo y gastronomía. Mascotero de corazón. Con más de 23 años de trayectoria en medios de comunicación