#MiTiendaSegura apoya la economía de los pequeños negocios
#MiTiendaSegura es una estrategia conjunta de la industria de alimentos y bebidas, (la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, de la mano de la Concanaco y la Coparmex) que busca promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta de forma segura durante la contingencia.
¿Por qué es tan importante mantener las tiendas de abarrotes operando?
- Se estima que existen cerca de 1.2 millones de comercios en México.
- Se estima que son fuente de ingresos para 2.9 millones de familias mexicanas.
- 20% de los tenderos y las tenderas no cuentan con recursos suficientes para mantener sus negocios cerrados por periodos prolongados.
- 60% de las tenderas son mujeres y fungen como el motor económico de sus familias y sus comunidades.
Así nos protegemos durante la nueva normalidad
A pesar de que varios sectores han regresado a sus labores, la posibilidad de contagio por Covid-19 sigue aún presente. Por ello es imprescindible extremar las medidas de protección de aquellos comercios que son fundamentales, como es el caso de las tiendas de abarrotes.
- Instalación de 50 mil mamparas de acrílico transparente de protección, las cuales cumplen con las medidas de prevención de las autoridades para cuidar a nuestras comunidades.
- Información semanal para guiar a tenderos y tenderas sobre los siguientes temas:
- Apoyo a su economía
- Atender clientes con sana distancia
- Brindar seguridad
- Mantener la salud
Con esta iniciativa conjunta apoyamos la economía de los pequeños negocios de nuestro país para mantenerse activos y fortalecer sus ingresos en esta contingencia; al tiempo que ellos cuidan de su salud y la de sus clientes.