SaludSalud y Ciencia 5 El Colaborador 08/10/2025
Al reconocer que en México hay más de 20 mil cirujanos plásticos que ejercen sin ninguna certificación ni regulación, el Dr. Luis Fernández de Córdova y Río de la Loza denunció que la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) impide que los médicos cirujanos aprueben sus exámenes profesionales.
En México, enfatizó, solo existen 2;690 Cirujanos Plásticos certificados.
En conferencia de Prensa, Fernández de Córdova y Río de la Loza, egresado de la Universidad de Westhill y quien se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva por la Universidad Federal do Estado do Rio de Janeiro, habló de la corrupción que impera en la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCEPER).
El especialista, quien también presentó su libro titulado “Cédula en Jaque”, se pronunció porque el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), la Secretaría de Educación (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA), sean los responsables de avalar a los médicos cirujanos en México.
Reconoció la necesidad de contar con una legislación que proteja a los cirujanos plásticos certificados de organismos gremiales como el AMCPER.
De hecho, alertó, el AMCPER se ha convertido en el «club de Toby», que se mueve por amiguismos y sólo apoya a aquellos que pagan sus cuotas, y se presta a presiones para que especialistas no certificados abran clínicas.
Se necesita fortalecer al gremio médico y al sector Salud, sentenció, para que casos como el de Paloma Nicole no vuelva a ocurrir.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario