Líderes en tecnología usan plataforma de IA EGX Edge para infundir inteligencia de borde a los negocios

NVIDIA anunció hoy la amplia adopción de la NVIDIA EGX™ AI platform por las compañías tecnológicas líderes en el mundo, trayendo una nueva ola segura, de software, servicios y servidores GPU acelerados a las empresas y centros de datos de punta.


Cientos de empresas de visión, IA, 5G, CloudRAN, seguridad y redes se están asociando con los principales fabricantes de servidores, incluidos Dell Technologies, Inspur, Lenovo y Supermicro, así como con los principales proveedores de infraestructura de software, incluidos Canonical, Cloudera, Red Hat, SUSE y VMware para aprovechar la plataforma NVIDIA EGX para ayudar a las empresas a llevar la inteligencia artificial en el borde.


Las industrias más grandes del mundo, tales como: manufactura, cuidado de la salud, comercio minorista, logistica, agricultura, telecomunicaciones, seguridad pública y medios de difusión; pueden beneficiarse de la plataforma EGX para implementar IA a escala de manera rápida y eficiente.


NVIDIA también anunció que la plataforma EGX se está expandiendo para combinar las capacidades de NVIDIA Ampere GPU and BlueField-2 DPU en una sola tarjeta PCIe, dando a las empresas una platforma común para construir centros de datos acelerados seguros. BlueField-2 DPUs incluyen poderosos núcleos de CPUs de Arm que pueden ser usados para crear un enclave confiable para modelos de inferencia de IA que corran en las GPUs.


“Las compañías alrededor del mundo empezarán a usar IA para mejorar virtualmente cada aspecto de sus negocios,” dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, quién desveló las novedades en su Conferencia magistral (keynote) en la keynote at the GPU Technology Conference. “Para apoyar este cambio masivo, NVIDIA ha creado una plataforma de computación acelerada que ayuda a las compañías a modernizar sus centros de datos y desplegar la IA en cualquier lado.”


Software de inteligencia artificial optimizado para Edge y Data Center

En el corazón de la plataforma EGX se encuentra una pila de software de IA optimizada disponible en NVIDIA NGC un catálogo de software que ofrece una gama de kits de herramientas de IA específicos de la industria y modelos previamente entrenados para facilitar la creación e implementación de aplicaciones de IA con certificación NVIDIA-Certified systems.


Los marcos de aplicaciones de IA de NVIDIA son utilizados por los principales proveedores de software de IA como Deep North, Everseen y Whiteboard Coordinator para crear e implementar soluciones de atención médica, comercio minorista, logística y ciudades inteligentes.


Los productos de software NVIDIA vGPU y las tecnologías GPUDirect® RDMA brindan a las GPU NVIDIA la capacidad de enviar y recibir datos con un ancho de banda completo para obtener el mayor rendimiento.


Para ayudar a las empresas a implementar la IA a escala, NVIDIA está trabajando con las principales empresas de plataformas, incluidas: Canonical, Cloudera, Red Hat, SUSE y VMware, para permitir que sus principales plataformas de virtualización, sistemas operativos, Kubernetes y análisis de datos estén totalmente optimizados para el software de IA de NVIDIA cuando se ejecutan en entornos bare metal o virtualizados.


Implemente y administre servidores EGX en cualquier lugar

En lugar de tener 10,000 servidores en una ubicación, los futuros centros de datos empresariales tendrán uno o más servidores en 10,000 ubicaciones diferentes, incluido el interior de edificios de oficinas, fábricas, almacenes, torres de telefonía celular, escuelas, tiendas y bancos.


Para simplificar y asegurar la implementación y administración de aplicaciones y modelos de IA en estos servidores a escala, NVIDIA anunció un early access program para un nuevo servicio llamado NVIDIA Fleet Command ™. Esta plataforma de nube híbrida combina la seguridad y las capacidades de procesamiento en tiempo real de la computación en el borde con la administración remota y la facilidad del software-as-a-service.


A través de un plano de control unificado, Fleet Command centraliza la administración de servidores distribuidos en vastas áreas, incluidas fábricas, hospitales, tiendas minoristas e incluso calles de la ciudad. El aprovisionamiento de un solo toque de Fleet Command, las actualizaciones de software inalámbricas, la administración remota y los paneles de control detallados facilitan a los equipos operativos reducir la carga de TI para aprovechar al máximo sus aplicaciones de inteligencia artificial e impulsar la mayor eficiencia operativa.


Entre las primeras empresas que proporcionaron acceso temprano a Fleet Command se encuentra KION Group, líder en soluciones de cadena de suministro global, que está utilizando la plataforma NVIDIA EGX AI para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial para sus sistemas de almacenamiento inteligente, aumentando el rendimiento y la eficiencia en los centros de distribución minorista.


Además, Northwestern Memorial Hospital, el hospital número uno en Illinois y uno de los top 10 de la nación, está trabajando con Whiteboard Coordinator para usar Fleet Command para su plataforma de sensores de IoT, que incluye visión por computadora, reconocimiento de voz y capacidades de seguimiento Bluetooth dentro de sus clínicas y centros médicos.


“Whiteboard Coordinator trabaja con los principales proveedores de atención médica para organizar sus aplicaciones, servidores e implementaciones de software desde cualquier lugar y en cualquier momento desde la nube”, dijo Andrew Gostine, MD, CEO de Whiteboard Coordinator. “Estamos utilizando NVIDIA Fleet Command para implementar de forma remota y administrar de forma segura un conjunto de aplicaciones de inteligencia artificial para el cuidado de la salud en múltiples ubicaciones de hospitales con unos pocos clics. Eso nos libera para centrarnos más en brindar valor a los pacientes, en lugar de pasar horas administrando la infraestructura”.


Disponibilidad

Los sistemas NVIDIA EGX están disponibles para su compra a través del NVIDIA qualified server catalog. Los servidores existentes habilitados para el software NVIDIA AI están disponibles en: ASUS, Atos, Dell Technologies, Fujitsu, GIGABYTE, H3C, Inspur, Lenovo, Quanta/QCT y Supermicro.


El NVIDIA Fleet Command Early Access Program está abierto a clientes calificados.



Nota de prensa original Líderes en tecnología usan plataforma de IA EGX Edge para infundir inteligencia de borde a los negocios. Más notas de prensa en comunicae.com.mx


Source: Ciencia

Etiquetado:
Sobre el Autor

Café por la mañana, caminata por la tarde