Las tendencias que reinarán en las bodas 2022: ecológicas, centradas en los invitados y de estilo relajado

Home » Las tendencias que reinarán en las bodas 2022: ecológicas, centradas en los invitados y de estilo relajado

Ahora más que nunca, las parejas valoran la vida de sus seres queridos y anhelan la conexión humana, por lo que en este nuevo año 2022 buscan que su celebración de amor sea más especial que nunca. ¿Y qué es lo que determinará que en este año las bodas sean tan especiales? Bodas.com.mx junto con The Knot Worldwide dan a conocer las tendencias en bodas del 2022, donde las parejas reflejarán en sus celebraciones los valores y la personalidad que los caracterizan, de modo que su celebración se parezca más a ellos. Desde la preocupación por apoyar a empresas locales, dar recuerdos de boda solidarios, tomar en cuenta el tema ecológico en categorías como el banquete o el ramo, hasta hacer que el festejo tenga centralidad en los invitados, haciéndolos saber que son especiales para ellos y procurándolos al punto de considerar ofrecerles un menú con una oferta más amplia de alimentos que considere opciones veganas.


Panorama de tendencias 2022


Bodas de Etiqueta moderna o Lujo Relajado

Aunque las clásicas -Bodas de Etiqueta- seguirán viéndose, ahora toman mucha fuerza las bodas de ambiente relajado, que se caracterizan por tener un estilo espontáneo y en donde hay menos protocolo o formalidad, sin dejar de ser una boda de lujo. Se le conoce como Etiqueta Moderna a las bodas con estilo moderno pero a la vez elegante-chic. Se podrán ver por ejemplo, en el look del novio con trajes sin saco o vestidos de novia muy sencillos, que aparentan ser effortless, pero realmente son un estilo de moda nupcial.


Centralidad en los invitados

​Las parejas ahora le darán más importancia que nunca a sus invitados, pues quieren demostrar lo importante que son para ellos procurando que su experiencia sea agradable y se sientan bien atendidos y consentidos.


Y para aquellos invitados que no puedan asistir a la boda, se verá cada vez más el servicio de videógrafos para transmisiones de la boda en livestreaming.


Aprovechando también la digitalización, se empiezan a ver las confirmaciones online de los asistentes desde la página web de boda de los novios, haciendo más sencillo el proceso de conteo de asistentes.


Bodas personalizadas

El estilo general de la boda se caracterizará por tener el propio estilo de cada pareja, de manera que la boda tenga su esencia representada en distintos sitios, como en la decoración, añadiendo toques muy personales. Por ejemplo, la selección de un menú que represente la comida favorita de la pareja o servir el vino que disfrutaron el día de su primer beso.


Elección de proveedores locales

Las parejas eligen apoyar a proveedores locales que vayan en línea con sus valores y sistemas de creencias.


Y sobre esta misma línea, cada vez más personas deciden contribuir a causas sociales dando Recuerdos de boda solidarios que hacen una aportación económica por cada invitado a una causa solidarias. Pueden ser productos artesanales, sostenibles como mini plantas o mermeladas artesanales sin envoltura para eliminar el uso del plástico.


Decoración

​Algo que no podrá faltar son los elementos de fibras naturales de materiales como ratán en mesas y sillas, candelabros de macramé y sillas tipo wishbone.


El aumento de bodas en la naturaleza da pie a la decoración en espacios de exterior y llegan las carpas transparentes que permitirá ver el paisaje natural.


Habrán colores llamativos y brillantes, conocido como “Tendencia Arty” en contraste con tonos neutros o tierra. Las buscaran minimizar los residuos eligiendo flores preservadas, secas y flores de temporada.


Banquete

En la decoración del banquete, mesas largas rectangulares con estilo Bucólico refinado, centros de mesa bohemios y naturales
. En la mantelería vuelve el estilo jouy y vajillas de cristales de colores.


En cuanto al menú, la tendencia de cocina será más ecofriendly: elección de cocina local y alimentos de proximidad, opciones veganas, alternativas para intolerantes, e incluso elección de comida de cero residuos.


Si se quieren conocer los detalles de tendencias en moda nupcial descargar el PDF adjunto.


Source: Sibarita

Trabajo México