¿Conoces la importancia de comprar una copa menstrual que esté certificada?

La copa menstrual se utiliza de manera interna y permanece en la parte baja del canal vaginal, recolectando el flujo menstrual en lugar de absorberlo.

Al ser un dispositivo que insertamos dentro de nuestro cuerpo es súper importante elegir una copa menstrual que cumpla con los certificados de sanidad que respalden el producto.

Hoy en día, Cuttiecup es una de las únicas 3 marcas de copas menstruales en toda la república mexicana que cuentan con todas las certificaciones necesarias.

Para saber si una copa menstrual está certificada, es necesario visitar su página web para buscar información acerca de sus certificados de calidad. Esta información aparece en nuestra página de inicio y en la pestaña de preguntas frecuentes; ahí puedes verificar los números de registro sanitario de nuestra marca. Además, los sellos de las certificaciones deben aparecer en el empaque.

Aunque toda esta información se encuentra a tu disposición es importante que sepas que Cuttiecup te puede compartir sus certificados si es que lo requieres.

Estas certificaciones son: ISO: Organización Internacional para la Estandarización la cual establece criterios de calidad en productos y servicios a nivel global. Éste estándar es uno de los sistemas que garantiza la biocompatibilidad médica en diferentes productos relacionados con la higiene íntima.

La FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos es la agencia gubernamental de Estados Unidos que se encarga de regular diferentes productos que comprueban que no sean dañinos para el cuerpo con diferentes exámenes de certificación.

La SGS, Société Générale de Surveillance, empresa a nivel mundial encargada de la inspección, verificación, análisis y certificación de materiales mediante pruebas que confirmen que el material es completamente apto para uso médico, por lo que puede estar en contacto con las partes más íntimas de nuestro cuerpo.

La CE, expone que el producto ha sido evaluado antes de ponerse a la venta y que cuenta con todos los requisitos legales para venderse.

Y COFEPRIS certifica que los productos cumplen con las disposiciones sanitarias aplicables para su producción o comercialización en México.

Todas estas certificaciones tienen como objetivo promover y asegurar la calidad y seguridad de los productos que salen al mercado generando mayor confianza a la hora de comprar una copa menstrual, asegurando que no tengamos repercusiones en la salud a corto o largo plazo.

Es importante tomar en cuenta que el material con el que se fabrican las copas menstruales tiene que ser de buena calidad para evitar todo tipo de infecciones; es por eso que la copa menstrual Cuttiecup es un recipiente hecho 100% de silicona quirúrgica, grado médico. No contiene látex, plástico ni BPA y tiene una durabilidad de hasta cinco años.

Para mayor información sobre la copa mestrual, puedes accesar directamente a:
https://cuttiecup.com/

64 Views
Scroll to top
Close