La plataforma de Samsara, impulsada por IA y capacitada con el conjunto de datos de operaciones conectadas más grande del mundo, empodera a los clientes de manera única para optimizar sus operaciones
Al reconocer el poder de la IA para impulsar mejoras en la eficiencia y la seguridad, miles de organizaciones de servicios de campo han estandarizado sus operaciones con Samsara Inc. («Samsara») (NYSE: IOT), pionera de la Plataforma de Operaciones Conectadas®. A medida que se intensifica la necesidad de contar con un soporte rápido, estos líderes están utilizando cada vez más la plataforma impulsada por IA de Samsara para ofrecer servicios con capacidad de respuesta y proteger mejor a su personal que se encuentra en distintos lugares.
La creciente base de clientes de servicios de campo de Samsara es un testimonio de sus soluciones tecnológicas avanzadas que generan un retorno de inversión (ROI) significativo y abordan desafíos urgentes. Los clientes de Samsara incluyen a organizaciones líderes de todo el mundo, como Amerit Fleet Solutions, AWP Safety, Buckeye Power Sales, Clean Harbors, Comfort Systems, Denali Water, E3 OMI, GardaWorld Security, Interstate Waste Services, Lanes Group, LIMRE, Mexican Red Cross Nuevo Leon Delegation, Midland Tyre Services, Roto-Rooter, Satellites Unlimited, Sunrun, Uniti Fibe, Veikul y Wertstoff Bader.
«Estábamos buscando un socio tecnológico con el que pudiéramos crecer, y Samsara es ese socio. No solo satisfizo nuestra necesidad inmediata de contar con una solución de cámara de tablero que fuera la mejor de su clase, sino que también nos presentó muchos más casos de uso para ayudarnos en nuestro viaje continuo de transformación digital», dijo Rakesh Gopakumar, director de transformación de Interstate Waste Services.
La plataforma de Samsara, impulsada por IA y capacitada con el conjunto de datos de operaciones conectadas más grande del mundo, empodera a los clientes de manera única para optimizar sus operaciones y así contar con mayor velocidad sin comprometer la seguridad. Los clientes manifestaron varios beneficios, entre ellos:
Reducciónde accidentes en la carretera mediante el asesoramiento a conductores y la rápida identificación de tendencias en riesgos de seguridad. Las imágenes de video de las cámaras de tablero con IA de Samsara dieron como resultado exoneraciones inmediatas de conductores, lo que les ahorró a las empresas cientos de millones de dólares en litigios y daños, a la vez que protegen las trayectorias profesionales de los conductores.
Reducción de los costos de combustible y energía al fomentar hábitos de conducción eficientes y eliminar el ralentí innecesario. Las reducciones de emisiones apoyan los objetivos de sostenibilidad, mientras que los ahorros de costos frecuentemente se reinvierten en la empresa para fomentar más innovación y crecimiento.
Maximización de vida útil y productividad de los vehículos y equipos al aprovechar los datos en tiempo real para mejorar las prácticas de mantenimiento y utilización. El tiempo de inactividad puede ser una amenaza significativa para los resultados de estas empresas, lo que significa que cada mejora en la eficiencia es importante.
«La industria de servicios de campo está en un momento crucial, en el que reconoce que la información que proporciona la IA ya no es un lujo, sino una necesidad para mantenerse a la vanguardia y mejorar la seguridad de sus complejas operaciones», admitió Amit Vyas, director de Ingresos de Samsara. «Samsara se enorgullece de ser el socio de confianza para miles de estas organizaciones innovadoras, a las cuales proporciona importantes mejoras en seguridad, eficiencia y, en última instancia, una mejor experiencia para los trabajadores de primera línea».
«Descubre lo que otros clientes dicen sobre su experiencia y éxito* con Samsara»:
«Samsara sobresalió porque es una solución integral. Centralizar nuestros datos con una única fuente de verdad nos ha ayudado a estandarizar nuestras métricas e identificar patrones en toda nuestra operación. Tenemos mucha confianza en la integridad de los datos y los usamos regularmente para comunicarnos con nuestros equipos sobre nuestro rendimiento en seguridad», dijo Mark Ludewig, vicepresidente de Seguridad en AWP Safety. AWP Safety redujo la rotación de conductores en más del 50%.
«Samsara cambió nuestra mentalidad de ser reactivos a impulsar el negocio con nuestros datos. Cuando observamos toda la información que obtenemos al tener visibilidad de nuestro equipo, pensamos: ¿cómo nos las arreglábamos sin esto?», afirmó Kaleb Cline, coordinador de Servicios en Buckeye Power Sales. Buckeye Power Sales obtuvo cientos de miles de dólares anuales en ingresos.
«Samsara nos brinda una solución integral que aborda la seguridad de nuestros conductores y del público. Hemos visto mejoras significativas y rápidas en la conciencia y el comportamiento de los conductores, lo que nos ayuda a proteger nuestro activo más valioso, nuestros empleados, para que regresen a casa a salvo con sus amigos y familiares cada día», dijo Byran Farris, vicepresidente de Tesorería y Riesgos de Comfort Systems USA. Samsara ayuda a crear culturas de seguridad más sólidas.
«No puedo estar en todas partes a la vez, pero con Samsara puedo ver lo que sucede allá afuera. Si hay un problema, me proporciona una manera de solucionarlo. Ahora tengo tranquilidad», dijo Andrew Briggs, analista de Flotas y Tecnología en GardaWorld Security. GardaWorld Security mejoró varias métricas de seguridad, que incluyen una reducción del 74% en el exceso de velocidad y una disminución del 67% en la distancia de seguimiento cercano.
«Los Flujos de trabajo conectados transformaron nuestra forma de operar. Pasamos de datos aislados y procesos manuales a un sistema unificado que permite acciones en tiempo real. Ese es el poder de la automatización con propósito», indicó Mo Dawood, director de TI del Lanes Group. Lanes Group utilizó la automatización para acelerar el reemplazo de equipos y minimizar el tiempo de inactividad.
«Ahora podemos ver efectivamente las fallas que tiene cada uno de los vehículos. De inmediato puedes revisar el código de error para saber qué es lo que está pasando. Con el tiempo estoy seguro que van a disminuir costos de mantenimiento mayores», mencionó José Ramón Moreno, Director General de LIMRE. LIMRE ahorró costos asociados a fallos de motor a través de reportes y alertas de mantenimiento.
«El conductor ahora está enfocado en seguir las instrucciones que Samsara le da y no se desconcentra en encontrar una ruta adecuada en una guía o en su teléfono. La cámara en la parte trasera de la ambulancia nos permite garantizar que se sigan los protocolos de desinfección con todos los pacientes», dijo Gabriela Guevara, Coordinadora de Socorros del Estado en la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León. La Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León mejoró sus tiempos de respuesta ante emergencias, e incrementó la seguridad tanto para conductores como para pacientes.
Para obtener más información sobre las soluciones de Samsara para la industria de servicios de campo, se puede visitar el siguiente enlace.