Jóvenes promesas del tenis presentes en el Abierto Mexicano Telcel

Con la presencia de grandes figuras del tenis como Venus Williams, Sloane Stephens, Alexander Zverev, Rafael Nadal y el actual campeón australiano, Nick Kyrgios; arranca la edición XXVII del Abierto Mexicano Telcel, el torneo de tenis más importante de América Latina y reconocido por la Asociación de Tenistas Profesionales como el mejor torneo ATP 500 del 2019.

En esta edición como parte del apoyo que realiza Telcel para impulsar el deporte; se integra al equipo de Tenis Telcel la joven canadiense Leylah Fernández, quien con tan sólo 17 años de edad, ha demostrado gran talento al ocupar el lugar 189 WTA. Recientemente sorprendió al mundo del tenis tras su destacada participación en la Copa Federación en Suiza, venciendo a la tenista #5 del mundo, Belinda Bencic; demostrando el gran talento y potencial que la rigen.

A su corta edad, Leylah ha participado en distintos torneos que la han permitido posicionarse como una de las jóvenes promesas femeniles del tenis. Siendo su primera vez en pisar la cancha del Abierto Mexicano Telcel, sabe que el nivel de competición es muy alto, pero como lo ha hecho desde que inició su carrera, está preparada para dar el mejor resultado.

Así también, por segundo año consecutivo el joven tenista mexicano Gerardo López Villaseñor jugará dentro del cuadro principal del torneo, buscando avanzar dentro de la tabla y poner en práctica las habilidades adquiridas este último año. Durante 2019 Gerardo alcanzó dos títulos Future e ingresó al Equipo Copa Davis, logrando escalar más de 200 lugares en el ranking ATP de singles, ocupando actualmente el número 505; mientras que en 2019 ocupó el lugar 749 ATP.

Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel aseguró que “desde 2005 en Telcel hemos impulsado el crecimiento del torneo y hoy estamos muy orgullosos de la relevancia internacional que ha cobrado. Impulsar el talento en los jóvenes y apoyarlos a lograr sus metas a través del deporte, son parte fundamental del compromiso que tenemos. Sin duda, el Abierto Mexicano Telcel es ya un referente en el deporte blanco no solo en América Latina, sino en el mundo entero”.

Se espera una semana llena de emociones y sorpresas del 23 al 29 de febrero en el mágico Puerto de Acapulco. El Abierto Mexicano Telcel, un evento que reúne diversión y pasión por el deporte en un mismo lugar.

About the Author

Reportero de temas de Salud, legislativo, turismo y gastronomía. Mascotero de corazón. Con más de 23 años de trayectoria en medios de comunicación