Industrias en LATAM se adaptan y fortalecen en un entorno altamente cambiante

El Covid-19 y las nuevas restricciones han causado una tormenta económica en todas las industrias, obligando a las empresas a adaptar rápidamente sus procesos actuales y a implementar otros nuevos cuando sea necesario para hacer frente a los cambios actuales.

Un estudio reciente de Gartner, una de las empresas consultoras de TI más reconocidas a nivel mundial, encontró que el 88% de las empresas en todo el mundo habían optado por implementar el trabajo a distancia. En México, estas medidas de aislamiento han causado un aumento significativo de las compras por Internet, y se prevé que el sector del comercio electrónico crezca un 60% a finales de año, según IDC.

Desde que la pandemia del Coronavirus se ha propagado por todo el mundo, han aumentado las medidas de bloqueo, y las organizaciones están viendo una creciente demanda de productos específicos y aplicaciones de misión crítica. Como resultado, las empresas están tomando medidas proactivas para mantener la mayor continuidad operativa posible tras el cierre de sus oficinas, incluido el aumento del número de empleados que trabajan desde casa y la utilización de aplicaciones móviles en lugar del contacto cara a cara.

Para apoyar a las organizaciones globales especialmente a aquellas que están en primera línea en industrias como las agencias gubernamentales, la logística y la atención médica y ayudar a mantener la productividad de los equipos y el rendimiento digital durante la respuesta global al coronavirus, la compañía de inteligencia de software, Dynatrace, está ofreciendo acceso de prueba gratuito y extendido a nuevos usuarios hasta el 19 de mayo para utilizar su Plataforma de Inteligencia de Software. Además, los usuarios podrán acceder al Monitoreo de Usuarios Reales (RUM) para la experiencia del proveedor de SaaS, hasta el 19 de septiembre de 2020.

“Los recientes cambios en los entornos de trabajo y el comportamiento de los consumidores representan un desafío para los equipos de TI y es importante preguntarse cómo impactará esto en la calidad de las interacciones de los usuarios a través de las diferentes plataformas”, dijo Ricardo Aguilera, Director Regional de Ingeniería de Ventas LATAM en Dynatrace, “Es vital que las empresas supervisen continuamente si los empleados están trabajando con éxito desde casa, si los clientes son conscientes de los productos y servicios disponibles en tiempo real, dada la mayor demanda y, lo más importante, si la infraestructura de la organización puede hacer frente a esta creciente demanda”.

Casos de uso por industria en LATAM

Farmacia (MX)

Las farmacias están experimentando una mayor demanda durante la pandemia, por lo que encontrar formas de atender mejor a los clientes se ha convertido en una necesidad aún más urgente.

Una de las principales cadenas de farmacias de México puso en ejecución Dynatrace con el fin de centrarse en el análisis del usuario final en tiempo real para determinar dónde y qué productos eran los más comprados. Esto permite a la farmacia acelerar los programas de reabastecimiento de productos, movilizar la mercancía a donde más se necesita y asegurar que los productos más demandados estén disponibles. Sin estos datos, es posible que la farmacéutica no supiera que los productos más populares estaban escasos de existencias y no pudiera satisfacer las necesidades de sus clientes.

Seguros (COL)

Un proveedor de seguros de salud en Colombia instrumentó toda su infraestructura de aplicaciones básicas con Dynatrace, para asegurar la observabilidad de extremo a extremo. Esto permite a la organización supervisar adecuadamente sus aplicaciones de misión crítica y anticiparse a los aumentos de la demanda derivados del incremento de las consultas de pacientes a través de su aplicación móvil durante la pandemia.

Además, el proveedor también monitorea sus aplicaciones internas para programar citas médicas por médico o clínica, ya que ahora es más crítico que nunca que la disponibilidad de las aplicaciones sea óptima tanto para los clientes internos como para los externos.

Proveedores de servicios (ARG)

Con la puesta en práctica del trabajo desde casa, la presión sobre los proveedores de Internet y de telefonía ha aumentado. En la Argentina, un importante proveedor de telecomunicaciones está desplegando más de 4.000 terminales de trabajo a distancia para que sus empleados puedan trabajar a distancia. Paralelamente, está implementando Dynatrace para supervisar el rendimiento de la infraestructura necesaria para proporcionar estos servicios y asegurar una experiencia rápida y confiable para todo su personal.

Afortunadamente, existe una variedad de opciones tecnológicas para abordar los desafíos que Covid-19 creó – a través de Dynatrace, por ejemplo, el proveedor de red argentino puede ver si el rendimiento disminuye y está equipado con información sobre cómo se puede resolver el problema.

About the Author

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.