Impulsan en el Senado Datatón 2019 #UnDíaParaDar

Con el apoyo de la senadora ciudadana Indira Kempis Martínez hoy se llevó a cabo el primer día, de dos, de las mesas de trabajo del llamado Datatón 2019 #Undíaparadar, cuyo objetivo es reunir a más de 30 analistas y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, despachos de investigación y medios de comunicación para analizar información sobre los donativos en línea en México.

Un día para dar es un movimiento global que fomenta y celebra la generosidad. Es impulsado por la fuerza de la innovación y la colaboración, #Undíaparadar (#GivingTuesday en inglés) es celebrado en más de 50 países del mundo y cuenta con la participación de millones de individuos, familias, organizaciones, empresas y escuelas.

Los datos e información serán proporcionados por las principales plataformas de donativos línea y procesadores de pagos tales como: HIPGive, Donadora, GlobalGiving, Fondify, Donar Online, Recaudia, Paypal, Salesforce; entre otras. 

La importancia del Datatón radica en su capacidad de reunir a diversos proveedores de datos para generar, por primera vez, información actualizada y basada en evidencia sobre el alcance del sector de donativos en línea en México y el comportamiento de las personas que donan.

En esta edición del Datatón coadyuvan en la organización, junto con la senadora Indira Kempis, organizaciones de la sociedad civil, academia, medios y emprendimientos sociales. A su vez, se contó con la participación de Woodrow Rosenbaum de #GivingTuesday, Anita Gallagher de #Undíaparadar y Santiago Sordo del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil A.C (CIESC).

El compromiso del Datatón 2019 será compartir los resultados con la comunidad de #Undíaparadar, el sector de OSC y los medios de comunicación y, con ello, convertir lo aprendido en información accionable para facilitar el fomento de la generosidad en general y el fortalecimiento de estrategias de recaudación de las OSC.

La senadora Indira Kempis celebró que el primer Datatón México se haya llevado a cabo en el Senado de la República, lo que ayuda al fomento de la investigación y generación de conocimiento acerca de la cultura y las leyes para usar datos abiertos en México. 


Etiquetado: