Hyundai Motor reinventa el futuro del diseño sostenible y estilo de vida con la colección Re: Style 2020

Hyundai Motor reinventa el futuro del diseño sostenible y estilo de vida con la colección Re: Style 2020

Hyundai Motor Company anuncia el lanzamiento de Re: Style 2020, un enfoque creativo de la moda sostenible que promueve el reciclaje de materiales desechados del proceso de fabricación y desguace automotriz, para convertirlos en productos comercializables gracias a la colaboración deartistas líderes en diseño ecológico.

Sobre la base del éxito de su predecesor en 2019, la colección cápsula de moda Re: Style 2020 se ha creado en asociación con las renombradas marcas de moda Alighieri, ELV Denim, PUBLIC SCHOOL, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin, seleccionados por su visión de encontrar formas de creación más sostenibles. Cada marcase une al objetivo de Hyundai de colaborar en todas las industrias para impulsar la innovación en el diseño y estilo de vida sostenibles.

Hyundai Motor presenta la colección digitalmente debido a la pandemia global. Las piezas se revelarán a partir del 8 de octubre en los canales de redes sociales de Hyundai, de la tienda Selfridges y de las marcas participantes.

Las ventas darán inicio exclusivamente en la tienda Selfridges de Londres así como en su sitio web el día 13 de octubre, presentando una variedad de productos como joyas, monos, chalecos de trabajo, bolsos y otras prendas confeccionadas con materiales descartados del proceso de producción y desguace de automóviles. Este evento también estará alineado con Project Earth, una campaña simbólica de sostenibilidad operada por Selfridges, la cadena británica de grandes almacenes y minoristas en línea. De las ventas se recaudará dinero para el Instituto de Moda Positiva del British Fashion Council, que apoya a los diseñadores globales y a la industria de la moda para que sean más sostenibles.

Las marcas participantes y sus artículos son:

●      Alighieri: una impresionante colección de collares, gargantillas, pulseras y otros artículos creados con cinturones de seguridad reutilizados y materiales de espuma, así como perlas de oro, plata, bronce y agua dulce.

●      ELV Denim: un mono creado con mezclilla reciclada y restos de cuero del proceso de fabricación del automóvil.

●      PUBLIC SCHOOL: un chaleco técnico Fuji creado a partir de correas de cinturones de seguridad y materiales de bolsas de aire desechados

●      pushBUTTON: un chaleco de trabajo con bolsillos con material de airbag que mantiene los detalles originales del airbag.

●      Richard Quinn: un corsé de tejidos reciclados de airbag con estampado floral azul y blanco.

●      Rosie Assoulin: unabolsa de mano hecha de tiras de cinturones de seguridad, telas de alfombras y espuma reutilizada de materiales automotrices desechados.

Re: Style 2020 nace de reconocer que, si bien casi todos los materiales como el hierro, las baterías y los metales no ferrosos se reciclan actualmente en el proceso de desguace de vehículos, todavía existen algunos materiales como el cuero, el vidrio y los airbags que acaban en el vertedero. Para esta ocasión, así como en su pasada colección en 2019, la compañía recopiló varios materiales sobrantes con la ayuda de diversos socios y los envió a los diseñadores colaboradores.

“En Hyundai Motor, entendemos que el consumo ético y el cuidado del medio ambiente son consideraciones cada vez más importantes de nuestros clientes. A través de Re: Style 2020 queremos ofrecer otra forma en que Hyundai Motor puede ayudar a los clientes a disfrutar del estilo de vida sostenible al que aspiran”, dijo Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadotecnia Global de Hyundai Motor Company. “Al demostrar que los recursos desechados se pueden reinventar en productos valiosos, Hyundai Motor alienta a más industrias a ver los desechos como una oportunidad recreativa y a trabajar en colaboración hacia un futuro económicamente eficiente y responsable con el medio ambiente”.

De acuerdo con la visión de la empresa, “Progreso para la humanidad”, Re: Style 2020 tiene como objetivo fomentar la colaboración entre industrias para promover nuevas ideas e innovación en diseño y estilo de vida sostenible. Al hacerlo, la empresa está reinventando las posibilidades de los residuos como un ejemplo de las mejores prácticas globales en sostenibilidad y economía circular.

Como parte de su estrategia 2025, Hyundai Motor apunta a ser líder global en cero emisiones y movilidad limpia yconvertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo para 2025, ofreciendo una nueva línea innovadora de vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible. El NEXO, el FCEV de segunda generación de Hyundai Motor con un alcance de 609 kilómetros con una sola carga (según los estándares de certificación coreanos), emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce, filtrando el 99.9 por ciento de las partículas ultra finas en el proceso.

Como parte de la estrategia de movilidad limpia de la compañía, Hyundai Motor está consolidando su posición como marca líder mundial en estilo de vida sostenible con el lanzamiento de IONIQ, una nueva marca de vehículos eléctricos para ser presentados a partir de 2021.

Sobre el Autor

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.