Tendencia

Herramientas para el trabajo remoto en tiempos de Coronavirus

Spacious modern designed home office with decorated black board

Ante la actual crisis de salud, las empresas están implementando soluciones de emergencia siguiendo el estilo de trabajo remoto y depositando la confianza en sus colaboradores. Pero es conveniente recurrir a la base de conocimiento existente sobre equipos de trabajo virtual para poder gestionar de una manera razonada y probada a los empleados remotos.

Roberto Toledo, Socio Director de Alpha Consultoría, menciona que los métodos de agilidad escalada ayudarán a las empresas a mejorar la confianza y agilizar los procesos de trabajo que nos ha impuesto la situación alrededor del COVID-19.

La técnica Lean-Agile tiene como objetivo el aumento de la eficiencia reduciendo la cantidad de materiales y dejando solo lo necesario, esta técnica se aplica a cualquier situación en la que un proveedor entrega materiales utilizando plazos determinados desde el inicio de la solicitud hasta la entrega.

Hipster man working on computer flat design.

“Hoy en día el uso de métodos Lean-Agile a nivel organizacional, sobre todo en empresas grandes, se ha convertido en todo un reto. El Scaled Agile Framework, mejor conocido como SAFe, puede ser la respuesta a nuestras necesidades, SAFe es hoy en día el marco de referencia líder en el mercado y algunas de las empresas más exitosas en la implementación de métodos lean y ágiles lo están usando actualmente en la contingencia” mencionó Roberto Toledo.

Con la implementación de estos métodos al cliente se le muestra, en general, el trabajo desarrollado de forma continua, para comprobar su grado de satisfacción. Por lo tanto, es posible aportar modificaciones con extrema velocidad, evitando así el fracaso de un proyecto ya terminado. De este modo se incrementa la eficiencia del grupo de trabajo y, con ella, la productividad.

“La adopción del método agile genera cambios en la estructura organizativa de los equipos, en la planificación del trabajo y en la cultura empresarial. Agile permite alcanzar la reactividad, con costos y tiempos previamente fijados, y con el objetivo de valorizar la propia actividad” remarcó.

Quizá pensemos que se lee muy técnico pero el uso de esta metodología puede apoyar a grandes empresas a confiar en el trabajo remoto, Alpha Consultoría es líder en el ramo para apoyar a tu empresa a migrar al uso de estos elementos que en esta etapa pueden salvar a tu equipo y empresa.

El COVID-19 pasará en un tiempo, pero la experiencia generada con el home office o trabajo virtual, con un equipo organizado con buenas prácticas de gestión y colaboración, aunado a la incorporación de herramientas y tecnología, marcará una nueva era en las relaciones laborales y las tareas para las empresas que se sumen a esta evolución.

Categorias
Tendencia

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.