¿Hacia dónde se dirige el retail en México durante 2022?
Ante un entorno que evoluciona a cada minuto, las empresas deben mantenerse siempre a la vanguardia con la finalidad de sobrevivir, colocando herramientas como las experiencias y la tecnología entre sus principales aliados. Esto es particularmente importante dentro de las empresas de retail, ya que son las encargadas de hacer frente al consumidor, satisfaciendo sus necesidades esenciales 24/7. Es debido a la importancia del retail y su peso para el desarrollo económico que desde 2018, dunnhumby, la empresa líder en análisis y ciencia de datos realiza a nivel mundial el Índice de Preferencia de Retailers (RPI) en países como USA, Canadá, Alemania, Brasil y México.
Por primera vez, el año pasado la empresa realizó el RPI en el mercado mexicano, presentando una investigación a profundidad de los factores, áreas de oportunidad y pilares más relevantes para los consumidores, además de evaluar el desempeño de cada tienda participante para lograr analizar los puntos de mejora y conocer por qué los compradores prefieren determinadas tiendas, productos y experiencias, considerando región de compra, edad, digitalización y más.
De acuerdo con los resultados presentados en el estudio realizado en nuestro país, el mercado nacional se enfrenta a un entorno cambiante y un panorama de incertidumbre global en donde el valor sentimental, las experiencias y el trato al cliente han demostrado ser los factores de mayor valía para que las empresas generen relaciones duraderas y vínculos más humanos con sus consumidores, destacando la importancia de estudiar y actualizarse para conocer lo que los clientes desean.
Es debido a esto y al ser uno de los sectores con mayor (re)evolución durante la crisis, que dunnhumby brindará el webinar “Por qué el precio no es lo más importante para los compradores méxicanos”, en el cual presentará los resultados obtenidos durante el RPI 2021. Los asistentes a este seminario en línea podrán conocer y dialogar con expertos analistas sobre la importancia de la Conexión Emocional (sentimiento del Cliente), cómo se puede desglosar con elementos específicos que los Clientes desean, y como tomar acción sobre los pilares que soportan esta conexión. Todo ello les permitirá al sector retail generar mejores estrategias y ofrecer una propuesta de valor alineada a las necesidades del consumidor.
Este webinar tendrá lugar el jueves 17 de febrero de 2022, a las 10:00 horas (Horario de la Ciudad de México) para conocer los principales hallazgos del RPI México y comprender por qué algunos Retailers destacan más que otros.
Contará con la participación de:
- Andrew Blackmore. Head of Mexico, dunnhumby
- David Ciancio. Global Head of Grocery Retail, dunnhumby
- Clara Botero. Business Development Manager LATAM, dunnhumby
- Noé Baruch. Media and Customer Engagement Manager LATAM, dunnhumby
Registro: https://us06web.zoom.us/webinar/register/9816401879838/WN_6aAPBRkbTq6glsSckDGIWA