Telefónica escala en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género por su estrategia de inclusión y diversidad

Telefónica Movistar progresa por quinto año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género – 2021 (GEI), que mide el compromiso, las prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género en las empresas participantes, lo que supone un reconocimiento a su compromiso y responsabilidad con la paridad, la inclusión y la diversidad.

Telefónica Movistar consigue una calificación de 83.73% sobre 100 que le permite quedar por encima de la media del sector a nivel internacional. La compañía es una de las 14 operadoras de telecomunicaciones a escala mundial. Estos datos cada vez son más relevantes al haberse incrementado en 34 las empresas incluidas respecto al año anterior, hasta un total de 418, con presencia en once sectores, de 45 países y regiones, y una capitalización de mercado conjunta de 16 billones de dólares.

Bloomberg Gender-Equality valora muy positivamente, y así lo califica con un 98.72%, la transparencia de Telefónica Movistar en las respuestas al índice. En esta edición, de los cinco marcadores que analiza, destaca su progreso en paridad, reconociendo sus esfuerzos para reducir la brecha salarial, los exhaustivos modelos de diagnóstico y monitorización y los objetivos de la compañía a futuro: incrementar el número de mujeres en la compañía, en especial en posiciones directivas y reducir la brecha salarial de género, con el aspiracional de eliminarla en 2050.

“Haber mejorado notablemente nuestra puntuación en el Índice de Igualdad de Bloomberg, con respecto al año anterior, supone un importante reconocimiento a nuestro compromiso y responsabilidad con la inclusión y la diversidad. Y nos sentimos muy orgullosos de ello. Facilitar el desarrollo personal y profesional, tanto dentro de la compañía como en las sociedades en las que operamos, es nuestro objetivo, y este índice es un indicador de que estamos consiguiendo grandes logros en este sentido. La diversidad de nuestros equipos nos permite hacer cosas increíbles, crecer como compañía y como sociedad”, señala Marta Machicot, directora Global de Personas de Telefónica.

Telefónica Movistar cuenta con una Política de Diversidad e Inclusión, favorece y promueve el trabajo flexible; realiza programas de formación, tanto para empleados como para managers, en materia de sesgos; impulsa la carrera profesional del talento femenino en puestos directivos a través de iniciativas como Women in Leadership, programa de aceleración de la carrera profesional e incremento de la visibilidad de las empleadas; y desarrolla y apoya más de 50 iniciativas que persiguen acercar las STEM al talento femenino como es el caso de Mujeres Hacker y Niñas en las TIC.

El índice de referencia GEI mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo y talento femenino, igualdad y paridad de remuneración entre los géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca promujer. “Gracias a todas las empresas que están avanzando en sus esfuerzos por apoyar la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, la representación y la transparencia”, afirma Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg.

Telefónica Movistar ha suscrito en varias de sus operaciones los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, impulsados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Recientemente se ha adherido a ClosinGap, grupo de empresas comprometidas con promover el cierre de las brechas de género en la sociedad.

48 Views
Scroll to top
Close