Fintual recibe aprobación para ser la primera asesora en inversiones digital y anuncia nuevos fondos en México
Fintual, la plataforma de inversiones, anuncia la adición de dos nuevos fondos propios en su filial en México: Moderate Portman y Risky Hayek, a través de los cuales sus usuarios podrán invertir en metas a mediano y largo plazo.
Esto complementa al fondo a corto plazo disponible dentro de la plataforma y con ello se convierte en una solución integral de inversión.
A través de Fintual.mx, cualquier persona, sin importar cuánto dinero tenga, puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y con bajas comisiones.
“Queremos que más mexicanos puedan invertir para lo que quieran sin un monto mínimo ni pagos anuales o plazos forzosos. Ya sea para sus próximas vacaciones, el enganche de un departamento a tres años o incluso sus planes cuando se retiren, y con Moderate Portam y Risky Hayek lo podrán hacer desde Fintual”, comparte Pedro Pineda, CEO de la compañía.
Una inversión simple, supervisada por la CNBV
El pasado 6 de abril, Fintual recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para gestionar todos sus procesos de manera digital, en especial el registro de nuevos clientes (onboarding digital).
Con esta aprobación, la startup se convierte en los primeros asesores de inversiones en su tipo en ofrecer un servicio 100% digital.
“Desde nuestros inicios como compañía nos hemos enfocado en contar con la autorización de las autoridades financieras para la seguridad y confianza de nuestros clientes. Lo hicimos en Chile con la CMF en su momento y hoy logramos este hito con la CNBV”, comenta Pineda.
Desde Silicon Valley para Latinoamérica
Fintual pasó por Y Combinator, una de las aceleradoras más grandes e importantes del mundo y en donde también estuvieron en sus inicios empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe.
Actualmente cuenta con presencia en Chile y México, y administra US $480 millones de más de 53 mil usuarios. En marzo de 2020, el monto administrado era de US $63 millones.
Portman y Hayek
Desde el pasado 15 de marzo, los fondos Moderate Portman y Risk Hayek empezaron sus operaciones con la aprobación correspondiente por parte de la CNBV.
A través de ETF, Moderate Portman invierte principalmente en instrumentos de deuda tanto nacionales como globales y complementado en ETF de acciones globales. Esta combinación de activos de deuda y acciones, denominados en pesos y dólares, logra un buen equilibrio para inversiones con un horizonte de 3 años.
Por su parte, Risky Hayek invierte en acciones globales de empresas de tecnología, energías renovables, entre otras. Es un portafolio que expone al inversionista a participar en miles de compañías del mundo, por lo que logra una muy buena diversificación al tiempo de un gran potencial de crecimiento en horizontes mayores a 5 años.