El SuperBowl en números

Miami fue el epicentro del fútbol americano profesional la semana pasada, al recibir a Kansas y San Francisco para que se enfrentaran en el Gran Juego de la NFL. Durante más de un año, el equipo de Network de AT&T en Estados Unidos dedicó miles de horas para garantizar que la red estuviera lista para cada touchdown, despeje y momento de celebración de la noche de domingo más importante.

Los aficionados usaron más de 10.2 Terabytes (TB)* de datos dentro del estadio de Miami. Esto equivale a tomar más de 28 millones de selfies desde las gradas o transmitir videos de alta definición durante casi 2 meses (55 días) seguidos.

Más de 14.5 TB de datos cruzaron la red dentro del radio de 3 km del estadio solo el domingo: una cifra similar a transmitir todas las canciones de los shows de medio tiempo en repetición durante más de 4,350 horas. 

El tráfico móvil de eventos relacionados con el juego dentro de un radio de 3 km del sábado 25 de enero al domingo 2 de febrero – entre los cuales se encuentran festivales, conciertos, el juego y otras actividades – representó un total de 172 TB de datos móviles. Esto es equivalente a más de 491 millones de publicaciones en redes sociales con fotos. 

Cada año, la demanda de uso de datos móviles de los aficionados aumenta. Esta es solo una de las razones por las que iniciaron los preparativos de la red con tanta anticipación. AT&T busca que el público experimente y comparta sus momentos favoritos del juego sin interrupciones. 

Rompiendo récords de datos 

·         El tráfico de datos solo del Gran Juego aumentó un 444% en comparación con juegos promedios de fútbol americano profesional en Estados Unido en 2019. *** 

·         En el medio tiempo, más de 370 gigabytes (GB) de datos cruzaron la red de AT&T en 15 minutos, convirtiéndose en el momento más compartido del juego. 

·         Durante el 4° cuarto, los clientes de AT&T utilizaron 1,2 TB de datos. Los 21 puntos de Kansas fueron el momento más productivo en la historia del Gran Juego y los datos muestran que los clientes estaban ocupados compartiendo estas emocionantes jugadas. 

Durante la última temporada de la NFL se usaron más de 434 TB de datos. Si el total de uso de datos de toda la temporada de fútbol americano hubiera determinado el resultado del campeonato, Dallas habría sido el triunfante vencedor. 

Compartir experiencias es importante. Es por eso que AT&T ofrece la red más confiable para asegurarse de que los aficionados puedan compartir todos los momentos cruciales del juego. 

Velar por la seguridad de los aficionados 

Con la gran cantidad de fanáticos celebrando, cabe destacar la labor de los miles de socorristas que ayudaron a que este evento masivo de seguridad pública fuera un éxito. Incluso con el gran tráfico, los socorristas que utilizan FirstNet no tuvieron que competir con los asistentes por el acceso a los recursos de la red. FirstNet es la plataforma de comunicaciones en Estados Unidos dedicada a los socorristas y comunidad de seguridad pública.

Sobre el Autor

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.