Rubik Ventures invertirá en la transformación digital de las empresas

Este 2020 inicia una de las mejores épocas para emprender un negocio digital en México y América Latina, gracias al crecimiento en el uso de smartphones, una clase media emergente con gran talento emprendedor, mayor inversión, así como la llegada de la tecnología 5G. 

Actualmente, América Latina es una de las regiones más dinámicas para emprender, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Index (GEM), un índice que mide el estado del emprendimiento a nivel mundial e identifica los factores que a nivel institucional, cultural y de políticas públicas, determinan el nivel de actividad emprendedora de cada país. 

Ante este escenario, las oportunidades son muchas, pero también hay grandes desafíos, como la volatilidad de los mercados, inflaciones altas, devaluaciones, entre otros. Entonces, ¿cómo crear negocios sostenibles, escalables y exitosos?

Una vía son las Company Builders, también conocidas como fábricas de empresas, las cuales crean compañías desde dentro, con sus propios recursos, metodologías y talento emprendedor. En México y América Latina, un exitoso ejemplo es Rubik Ventures, que no solo desarrolla empresas exitosas desde cero al integrar dichos factores, pero acelera su crecimiento en los diferentes mercados gracias a socios estratégicos como CONTPAQi, Farmacias Guadalajara, Cemex y Banco Santander, entre otros.  

En los tres años que lleva en el mercado, el ecosistema Rubik Ventures ha creado 11 innovadoras empresas digitales en cuatro diferentes verticales: soluciones financieras digitales B2B, B2C, manufactura y logística, las cuales han logrado un crecimiento sostenido en ventas de 30% mensual. 

Este año, y con el objetivo de continuar creando nuevas empresas, Rubik Ventures co-invertirá $125 millones de dólares junto a sus socios estratégicos en su portafolio de empresas, a través de Rubik Capital, una plataforma de co-inversión que dará acceso a los inversionistas interesados, a un ecosistema de empresas digitales innovadoras con alto potencial de crecimiento no solo en México, sino también en otros países, para transformar sus negocios.

2020 es un año clave para nosotros ya que estamos incrementando nuestra primera ronda de inversión que fue de 25 millones de dólares, además de crear nuestro propio vehículo de inversión. Todo esto con la finalidad de generar un impacto positivo en México y América Latina”, explica Raimundo Burguera, CEO de Rubik Ventures.

Además, como parte de su expansión internacional, en enero abrió una oficina en Bogotá, Colombia, con el objetivo de beneficiar a empresas y usuarios para impulsar la transformación digital y la creación de nuevos negocios en el país.

Gracias a nuestra metodología probada y basada en la ejecución, a nuestros socios estratégicos de negocio, y a un poderoso equipo de emprendedores con más de 10 años de experiencia en las diferentes industrias en las que trabajamos, hemos logrado aumentar las posibilidades de éxito de una nueva empresa al eliminar el mayor obstáculo que enfrenta cualquiera: el acceso al mercado y al talento”, menciona Camilo Quintero, Global Managing Director de Rubik Ventures. 

Algunas de estas exitosas empresas son: 

INSAITE 

La empresa de Inteligencia Artificial para empresas, que crea soluciones tecnológicas a la medida, transformando problemas específicos en enormes oportunidades de negocio. 

Lok

La empresa que está revolucionando la experiencia del usuario en plataformas de comercio electrónico, dándole la libertad de recoger sus pedidos dónde y cuándo quiera, a través de su red de lockers inteligentes.

● Numina

Plataforma digital que adelanta el pago de los días trabajados a los empleados de las empresas, cuándo y dónde lo necesiten, y de forma segura. 

● LendInc

Solución tecnológica enfocada en el desarrollo y crecimiento financiero de las PyME’s mexicanas, mediante la generación de oportunidades de crédito y autoconocimiento de su salud financiera.

Rubik Ventures continúa creando y escalando increíbles empresas digitales con el mejor talento emprendedor de México, una metodología basada en la ejecución, tecnología probada y los mejores socios corporativos, con el objetivo de impulsar el ecosistema digital del país y América Latina. 

About the Author

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.