Como parte de la investigación por el homicidio de un niño de seis años en la alcaldía Iztacalco, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Berenice ‘N’, madre del menor.
La mujer enfrenta cargos por presunta participación en los actos de violencia que culminaron con la muerte de su hijo, quien fue maltratado aparentemente y, presuntamente, asesinado por su padrastro, Óscar ‘N’.
El pasado lunes, la Fiscalía logró la vinculación a proceso de Óscar ‘N’, a quien se le acusa de feminicidio en grado de tentativa y homicidio culposo.
Tras su detención, se le impuso prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El asesinato del menor, ocurrido el 11 de octubre, conmocionó a la comunidad de la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, por la brutalidad del crimen.
Cruz, el menor fallecido, fue víctima de constantes maltratos, pues, de acuerdo con testimonios de vecinos, el niño sufría agresiones físicas y era privado de alimento.
Varios informes indicaron que se le veía buscando comida en botes de basura. Además, las denuncias de estos abusos habían sido presentadas ante el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sin que se actuara a tiempo.
Detención de la madre
Berenice ‘N’ fue arrestada este martes por la Policía de Investigación y será puesta a disposición de las autoridades judiciales.
Se le acusa de haber permitido y participar en los maltratos a su hijo, entre ellos castigos que incluían sentarlo al sol por horas sin alimento ni agua.
Pese a las evidencias y las denuncias de familiares y vecinos, la violencia continuó hasta la trágica muerte del menor.
Sepultura del menor
El fue sepultado en el panteón de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, acto al cual acompañaba a la madre.
Sin embargo, los abuelos paternos denunciaron que no fueron informados de la sepultura, lo que añade un elemento más de dolor a este caso que aún está bajo investigación.